Miércoles, 27 Julio, 2011 - 12:04

2350 productores forestales podrán regularizar su actividad a través del convenio de Corresponsabilidad Gremial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Ministerio de Economía informaron este martes que ascendió a 2350 el número de productores forestales de la provincia habilitados para adherirse al convenio de corresponsabilidad gremial que impulsa el gobierno para la regularización de los trabajadores de la madera.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo detalló que asciende a 2.350 el número de productores forestales de la provincia Con el último alta dado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), suman 2.350 los empresarios y productores forestales añadidos al sistema de corresponsabilidad y que, necesariamente, deberán presentar las declaraciones juradas de sus empleados para solicitar guías de transporte de madera.



El convenio de corresponsabilidad gremial beneficia a unos 6.000 trabajadores de la madera en el Chaco y posibilita a los obreros contar con cobertura de salud, aseguradora de riesgos de trabajo y acceso la jubilación.



Mediante esta herramienta los empleados forestales accederán por primera vez al sistema de seguridad social, lo que constituye un paso trascendente hacia la inclusión social de una población que padecía vulnerabilidades laborales.



Desde la cartera económica informaron que del 3 al 5 de agosto se producirán nuevas reuniones con productores del sector. De esos encuentros participarán funcionarios de Economía, de dependencias nacionales y de la Dirección Provincial de Bosques.

La primera de las reuniones se realizará en Presidencia Roque Sáenz Peña el miércoles 3 de agosto. La siguiente será en Los Frentones (el jueves 4) mientras que la última tendrá lugar en Castelli (el viernes 5).



La corresponsabilidad gremial –para forestales y tabacaleros- fue impulsada por el gobierno provincial con el objetivo de avanzar, entre otros puntos, hacia el perfeccionamiento de los métodos de pago de las obligaciones laborales de los productores de la provincia.



De esta manera el convenio constituye una herramienta apta para inducir a la formalización de las relaciones laborales, asegurando el ingreso de las cotizaciones a la seguridad social para los trabajadores del sector.



Por último, desde la cartera económica comunicaron que los productores podrán descargar desde la página web del Ministerio - www.economia.chaco.gov.ar- el listado de los CUITs habilitados.