Miércoles, 27 Julio, 2011 - 11:39

"Argumentos insólitos"
Denuncian que la Justicia Electoral Federal obligó al P.O. a dividir su boleta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mientras ultiman detalles para la presentación oficial de candidatos -este jueves a las 10 en el Fénix Café- Aurelio Díaz se quejó ante DiarioChaco.com de que el Partido Obrero fuera obligado a presentar dos boletas separadas para las primarias de agosto, una para acompañar a Jorge Altamira en el Frente de Izquierda a nivel nacional y otra para los candidatos a diputados nacionales chaqueños.

“Dicen que son programas incompatibles”, reflexionó el dirigente que se manifiesta en contra de la reforma electoral kirchnerista, “pero no tuvieron el mismo criterio con Acción Chaqueña, que acá lo vota a (Jorge) Capitanich y en el orden nacional apoya a (Eduardo) Duhalde”.



La presunta incompatibilidad entre los principios y el programa de gobierno del Partido Obrero a nivel local y del Frente de Izquierda conducido por Jorge Altamira en el orden nacional, derivó en la exigencia de que para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto, el P.O. presente dos boletas, una para los candidatos a diputados nacionales (chaqueños) y otra para el candidato a presidente.



Para evitar la confusión y la consecuente atomización de votos en los electores, desde esa fuerza política estarían evaluando no presentar la boleta correspondiente a los candidatos chaqueños, y sólo hacerlo con la que postula a Altamira.



Cabe agregar que para que los candidatos a cargos electivos nacionales puedan presentarse en octubre, tendrán que superar el “filtro” de las primarias de agosto. En Chaco, cuyo total de electores habilitados es de 750 mil, el piso de votos del 1,5% exigido por la ley para superar el desafío de las P.A.S.O. es de unos 12 mil sufragios.



“QUIEREN PROSCRIBIR A LA IZQUIERDA”

Por su parte, el candidato a Vicegobernador de la provincia por ese espacio, José Porreti, aseguró que hubo “intencionalidad” en el organismo electoral para que no se presente una única lista que expresa cabalmente a la izquierda (la Nº 135 de Altamira). “No quieren que lleguemos al uno y medio por ciento para que quedemos afuera de las generales”, indicó: “Quieren proscribirnos políticamente”.