Miércoles, 27 Julio, 2011 - 09:18

Accidente en ruta Avellaneda
Lautaro Braun Billinghurst quedó en libertad tras pagar una fianza de $ 80 mil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El joven correntino de 29 años involucrado en el fatal accidente donde murieron dos personas, fue puesto en libertad luego de que la fiscal Nélida Villalba, resolviera fijar caución real por $ 80 mil. Braun fue dado de alta el martes y se presentó ante la Justicia, pero se abstuvo de decalarar.

La fiscal de turno de Resistencia, Nélida Villalba, tomó ayer declaración a Lautaro Brown Billinghurst, quien quedó en calidad de imputado y sometido a proceso por el delito de “Homicidio culposo calificado – dos hechos en concurso ideal con lesiones culposas calificadas (según lo establecen los arts. 84, segundo párrafo, 54; 94, segundo párrafo, todos del Código Penal), luego de haber participado del accidente automovilístico ocurrido el sábado pasado en la ruta Nicolás Avellaneda, que cobró la vida de de  Inocencia Barrios y Orlando Oviedo.



Brown Billinghurst permaneció internado hasta el martes en la clínica San Luis, de Barranqueras donde luego de ser dado de alta, fue trasladado – con custodia policial- a la fiscalía de turno a cargo de Villalba.



La fiscalía ya había tomado declaración a dos de los heridos en el accidente y dispuso la realización de pericias; finalmente tomó declaración a Brown Billinghurst quien hizo uso de su derecho de abstenerse.



Tal como lo dispone la legislación en estos casos- en que el máximo de la pena por los delitos ya expuestos es de no más de 5 años-, la fiscal resolvió fijar caución real por el monto de 80 mil pesos y disponer la libertad del imputado.