Miércoles, 27 Julio, 2011 - 07:30

Capitanich destacó el crecimiento de San Martín como "extraordinario y único en la historia de la localidad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo dijo durante su visita a la localidad donde presentó las nuevas oficinas del Registro Civil, la remodelación de la sala de primeros auxilios, y obras de pavimento y ripio. Además, recorrió los primeros kilómetros de pavimentación de la ruta 7 y entregó vehículos a las fuerzas policiales.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el intendente comunal Aldo Leiva, encabezó esta tarde en General San Martín una intensa jornada de inauguración de obras de infraestructura relevantes para apuntalar el desarrollo comunitario. Así, habilitó las nuevas oficinas del Registro Civil, la remodelación de una sala de primeros auxilios del



Ensanche Sur, obras de pavimento en la avenida San Martín y de ripio en la calle Alem.

En la ocasión, el primer mandatario provincial entregó patrulleros y motos a las fuerzas policiales de la ciudad y recorrió los primeros kilómetros de pavimentación de la ruta provincial 7, incluida en un programa de obras de alto impacto para fortalecer las redes viales que intercomunican las distintas regiones productivas de la Provincia.



Junto al gobernador estuvieron presentes durante las inauguraciones en San Martín los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Eduardo Aguilar (Economía); los diputados provinciales María Lidia Cáceres y Gustavo Carballo; y el intendente de la localidad, Aldo Leiva.



CRECIMIENTO SIN PRECEDENTES

Durante su visita a la localidad, Capitanich valoró el trabajo realizado en General San Martín, al que calificó como “extraordinario y único en la historia de la localidad”. De entre las obras concretadas, el primer mandatario provincial destacó las cerca de 160 cuadras de pavimento, que significan “un cambio de paradigma para el desarrollo urbano y territorial”, afirmó.



Además, resaltó la importancia de los cinco centros de salud interconectados con ripio o pavimento urbano en los accesos, las ambulancias, las obras de electrificación rural, infraestructura escolar y los centros comunitarios. “Todas éstas son obras sin comparación en la historia de San Martin”, subrayó.



Al respecto, el intendente Leiva agregó que “estos avances repercuten a favor de la comunidad que hoy vislumbra el progreso”, y destacó la pavimentación y enripiado de las calles. A la vez, el jefe comunal valoró el compromiso del Gobierno con el quehacer comunitario, que se aprecia a través de las obras que permiten el desarrollo de General San Martín en aspectos económicos y logísticos.





SALA DE PRIMEROS AUXILIOS: SALUD PARA TODOS LOS CHAQUEÑOS

En la misma jornada, Capitanich dejó habilitada la sala de primeros auxilios que fue remodelada con una inversión de 160 mil pesos. En el edificio ubicado en el barrio Leales de General San Martín se realizaron obras de ampliación y refacción que permitieron habilitar dos consultorios externos y salas de enfermería, vacunación, estadísticas y espera. Las remodelaciones se financiaron con recursos del Fondo Federal Solidario conformado con retenciones cobradas a la producción de soja.



En la ocasión, el jefe del Ejecutivo chaqueño destacó la importancia que adquiere la inversión en salud pública para la mejor calidad de vida de los vecinos, y aseguró que es un aspecto que “atraviesa tangencialmente cada una de las gestiones de gobierno”. “En esta gestión apuntamos a la inclusión y ahora aspiramos a la excelencia”, expuso Capitanich al enumerar las obras de infraestructura concretadas en el rubro.



En este sentido, el intendente Leiva aseguró que “la nueva infraestructura permite que esta salita ahora sea vista como un centro de salud, capaz de prestar un mejor servicio a la comunidad y permitir descomprimir la atención que se brinda en el hospital de General San Martín”, explicó.





PRIMEROS KILÓMETROS DE LA RUTA 7

Por último, el gobernador realizó un recorrido por los primeros kilómetros de la obra de pavimentación de la ruta provincial 7. En este sentido, Capitanich adelantó que la obra, que incluye un total de 47 kilómetros y demanda una inversión cercana a los 160 millones de pesos, estará finalizada hacia la primera mitad del año próximo.



La pavimentación de la ruta 7 tendrá un gran impacto en la comunicación, principalmente teniendo en cuenta que en el transcurso del próximo mes se inaugurará el tramo de la ruta 9 que une Capitán Solari- Colonias Unidas- Las Garcitas, adelantó Capitanich.