Martes, 26 Julio, 2011 - 20:04

Desde la APA advierten que cada vez hay más rellenos sanitarios fuera de la ley

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El organismo insta a los ciudadanos a denunciar estos rellenos sanitarios. En ocasiones incluso funcionan como negocio inmobiliario, afirmaron. “A raíz de denuncias recibidas como así también por la propia labor del área de control, se detectó una creciente irresponsabilidad de ciudadanos que delinquen realizando estos rellenos”, dijo el vocal del organismo Gustavo D’ alessandro.

Recordó, “instamos a toda la comunidad no solo de la zona metropolitana, también al resto de la Provincia a que denuncien en el organismo a través de la línea telefónicas o bien hagan las exposiciones policiales del caso cuando se atente contra la seguridad hídrica de la comunidad a la que pertenecen”.



La APA realiza una rutina de recorridas y los fines de semana existe una guardia activa para prevenir los rellenos “un accionar de inescrupulosos que solo tienen intereses personales y mezquinos; que en vez de acudir a los órganos de control quienes están en condiciones de asesorar sobre la factibilidad de llevar adelante o no acciones de este tipo realizan ilegalmente rellenos” aseveró D´alessandro.



La APA informa a los ciudadanos que rige la ley 3230, la resolución nº 1111/98 y el número 0800-444-1272 para comunicar cuando los vecinos corroboren un relleno en un área protegida para actuar con celeridad.



Por último, el vocal del directorio adelantó que buscará el mecanismo para desarticular a quienes llevan adelante esto como un negocio inmobiliario, a través de la denuncia pública en medios periodísticos como así también buscará el consenso para que el Estado no contrate a quienes tengan denuncias de este tipo, también se denunciará en los Colegios de Escribanos, Martilleros, Arquitectos e ingenieros “ya que muchas veces son empresas constructoras o profesionales afines que no cumplen con sus códigos de ética profesional faltando a la moral y a la ley”, finalizó.