Martes, 26 Julio, 2011 - 18:52

Confirman finalización de obra cloacal de Villa Barberán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de una obra que permitirá a 2.800 usuarios acceder al servicio de cloaca en Villa Barberán de Resistencia. Los trabajos que demandaron una inversión de $ 2.100.000 constituyen 580 nuevas conexiones, mas el enripiado y perfilado de calles y reparación de veredas.

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez recorrió esta mañana la obra del sistema cloacal de Villa Barberán que se inaugurará el viernes, y que beneficia a este histórico barrio ubicado al sudeste de Resistencia.



En la visita pudo constatar que la obra se encuentra finalizada, como así también dialogar con los vecinos que se acercaron para agradecer la inversión realizada por SAMEEP en este barrio, manifestar su apoyo para la candidatura a intendente del actual presidente y realizar reclamos respecto a “problemas históricos” que tiene el lugar.



“Hay problemas históricos en este barrio como ser el tema de la regularización dominial de la tierra, con familias que son parte de la tercera generación que habitaron un inmueble y que no han podido lograr la titularización del mismo, por diversos factores, como ser la falta de recursos entre otros. Pero esa imposibilidad de contar con el titulo de propiedad genera en su dueño numerosos inconvenientes como ser la desvalorización del inmueble al momento de venderlo o la imposibilidad de acceder a créditos para mejoras de infraestructura”, explicó Martínez.



Asimismo reconoció que “esta es una realidad que se repite en otros barrios de la ciudad. Resistencia tiene casi 30 mil familias que venden sus casas solo a través del boleto de compra-venta pero sin lograr el título de propiedad”.



Respecto a esta situación manifestó que comprende la importancia de que el dueño de su inmueble pueda tener el titulo de propiedad por lo cual será uno de los temas en los que trabajará ni bien asuma la intendencia.



No obstante informó que se encuentran trabajando con la Asociación de Agrimensores para lograr a través de un convenio la regularización de estas propiedades, “porque las familias necesitan tener la documentación correspondiente que acredite y valores su esfuerzo”, afirmó.



Por otra parte y ante los reclamos de los vecinos por la existencia de desagües tapados, el presidente de la empresa estatal de agua comprometió su colaboración para que además del enripiado de las calles, y la reparación de las veredas, se realicen los trabajos de limpieza de desagües para lograr el normal funcionamiento de los mismos.



La vecina Dora dijo; “los vecinos de Villa Barberán estamos muy contentos y muy agradecidos con las obras que el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez está realizando en nuestro barrio”.



En tanto el vecino Barbetti expresó su conformidad con la terminación de la obra y por el perfilado de calles y la colocación de ripio. “Hace más de 12 años los vecinos nos encargábamos solos de arreglar las calles”, manifestó.