Martes, 26 Julio, 2011 - 20:50

Comenzó hoy y termina mañana
Gran convocatoria para la primera jornada de la Cabalgata de la Fe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Agrupaciones de distintas localidades se pusieron en marcha, en el inicio de la doble jornada que culminará con la misa en el Parque Provincial. También hubo un homenaje al recientemente fallecido Carlos “Mona” Lobera, ex intendente de Villa Ángela.

Jinetes y vehículos se pusieron en marcha en la madrugada del martes en la 16ª. Edición de la Cabalgata de la Fe, en la que el hombre de campo venera a San Pantaleón en el Parque Provincial de Pampa del Indio, y que culmina este miércoles con una misa en ese lugar. Al pasar por el paraje conocido como “El 25”, se rindió un emocionado homenaje al recientemente fallecido Carlos “Mona” Lobera, descubriéndose una placa recordatoria.



Partiendo del cruce de Ruta 16, en proximidades de la Sociedad Rural de Quitilipi,
agrupaciones de distintos puntos del Chaco se pusieron en marcha, en el inicio de la doble jornada que culmina con la misa en el Parque Provincial.



La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala,
junto a la Agrupación gaucha La Estrella acompañó como
hace habitualmente la cabalgata, al igual que varios jefes comunales de localidades chaqueñas, legisladores provinciales y el ex gobernador Angel Rozas, artífice de la realización de estas marchas desde hace 16 años.



En el primer descanso, en el paraje conocido como “El 25”, se rindió homenaje al ex intendente de Villa Angela y también legislador provincial Carlos “Mona” Lobera, que fuera uno de los primeros participantes de estas marchas de fe.



En el lugar, los intendentes, autoridades provinciales y jinetes descubrieron una placa que decía: “En homenaje a la amistad. Estarás siempre en el corazón de cada jinete de la Cabalgata de la Fé”.



Los miles de jinetes y cientos de vehículos que acompañaron la marcha disfrutaron de asados y comidas típicas, compartiendo anécdotas y recuerdos, para continuar en horas de la tarde en la segunda jornada.



La cabalgata culmina este miércoles en el Parque Provincial de Pampa del Indio, con la tradicional misa para multitud de chaqueños que peregrinan sin distinción de color político, religión o raza.