Martes, 26 Julio, 2011 - 17:19

Realizan actividades para prevenir la delincuencia juvenil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El comienzo de las actividades del proyecto “Adolescentes Protagonistas” fue en Margarita Belén donde se entregaron elementos deportivos para garantizar la práctica de las diferentes disciplinas. El programa propone alternativas para los jóvenes privados de su libertad, evitando la medida de encierro y/o limitando su duración.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó la primera jornada deportiva integradora como parte del proyecto Adolecentes Protagonistas. El evento se llevó a cabo en Margarita Belén el viernes pasado.



La jornada, pensada para motivar la integración y generar la participación activa de los adolescentes con los que trabaja el proyecto logró reunir a niños y adolescentes de los barrios Villa Ghio y Bajo Villa Ghio del gran Resistencia con sus pares del Centro de Educación Física de Margarita Belén. En la jornada organizada por la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional de la cartera social se entregaron pelotas y redes de vóley para garantizar la práctica del deporte.



En la oportunidad el programa contó con una gran cantidad de actividades deportivas, recreativas y el dictado de talleres de reflexión sobre educación sexual, normas de convivencia y derechos ciudadanos de niñas, niños y adolescentes.



ADOLESCENTES PROTAGONISTAS



El proyecto “Adolescentes Protagonistas”, lanzado en febrero pasado, se plantea como objetivo garantizar un sistema de protección integral para los adolescentes de entre 12 y 18 años que hayan sido infractores o supuestos infractores de la Ley Penal.



La iniciativa propone brindar un sistema de acompañamiento y supervisión en territorio, que funcione como alternativa a la privación de la libertad, evitando la medida de encierro y/o limitando su duración.



Con este fin, el equipo interdisciplinario y los operadores socioeducativos que integran el proyecto realizan diariamente un intenso trabajo de acompañamiento y seguimiento no solo a los adolescentes sino también a su familia, brindando las herramientas necesarias para que puedan construir un proyecto de vida fundado en los vínculos familiares.