Martes, 26 Julio, 2011 - 17:09

Terada pide que se investigue la "estafa a la ANSES"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada nacional, Alicia Terada (CC-ARI) presentó este martes, un pedido de informes en la Cámara baja con el fin de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, responda una serie de interrogantes respecto “al escándalo por el cobro de asignaciones familiares por parte de empleadores insolventes”, según informó.

Asimismo aseguró que “hay que profundizar la investigación ya que es de destacar la facilidad con que se habría pergeñado y llevado a cabo tamaño fraude contra el Fisco; es para dudar el hecho que se haya podido efectuar sin –en el mejor de los casos- actitudes negligentes por parte de agentes del Estado”, denunció.



Terada señaló que “se detectó que en el Chaco el cobro por más de 55 millones de pesos en asignaciones familiares por personas que habrían sido cooptadas por falsos empleadores, quienes –como parte de una red delictiva- luego rendían cuenta de dichos cobros a los verdaderos organizadores del negocio”.



Terada aclaró “queremos que la ANSES nos informe sobre la totalidad de auditorías realizadas al interior del organismo sobre el tema en cuestión y que en caso de no haberse llevado a cabo dichas auditorías, nos expliquen los motivos por los cuales las mismas no se realizaron. En ambos casos, el deslinde de responsabilidades administrativas, civiles y –eventualmente- penales, correspondientes” y agregó que “queremos conocer el detalle la cantidad de expedientes judiciales iniciados por la ANSeS sobre el tema en cuestión, su fecha de inicio y monto total defraudado denunciado a la fecha, el estado actual de la totalidad de los expedientes judiciales en curso y que nos especifiquen la cantidad de presentaciones hechas por personas físicas reclamando el cobro de asignaciones familiares, en el lapso de tiempo a contar en 3 años para atrás desde la primer presentación judicial, a la fecha”.



Señaló por último Terada que “sobre todas las cosas queremos que nos expliquen las razones por las cuales recién en el corriente mes de Julio de 2011 se decidió retener el pago de asignaciones e inhibir a los presuntos empleadores insolventes denunciados, habida cuenta los varios meses que lleva la investigación y en función de la cantidad de denuncias presentadas. Los chaqueños merecemos saber quiénes estafaron a la ANSES valiéndose de la necesidad de los más pobres”.