Martes, 26 Julio, 2011 - 15:33

Homenajearon a Evita en distintos puntos de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con motivo de cumplirse el 59º aniversario de la muerte de María Eva Duarte, militantes justicialistas realizaron diversos actos recordatorios con entrega de ofrendas florales en distintos puntos de la ciudad de Resistencia.

Dirigentes y militantes justiciliastas homenajearon a Evita en el busto de la Peatonal



Dirigentes históricos del justicialismo chaqueño realizaron esta mañana, un acto en recuerdo por el 59º aniversario del fallecimiento de la "abanderada de los humildes", Eva Duarte, en el que entregaron ofrendas florales en el busto de avenida Alberdi y Peatonal Perón. 



Participaron del mismo representantes del Consejo Provincial y local del Partido Justicialista, así como legisladores provinciales, gremialistas y dirigentes en general. 



La diputada provincial Beatriz Vásquez, recordó de manera emotiva los importantes logros obtenidos por eva Duarte de Perón, quién se constituyó en la figura femenina más importante de la historia Latinoamericana. La legisladora pidió a los presentes que mantengan vivo el recuerdo y la lucha de Evita, que la convirtieron en la Mujer del Bicentenario del país.





En el Barrio “Mujeres Argentinas” también se recordó a Evita



Al conmemorase un aniversario más del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, "figura emblemática de nuestro país", militantes, vecinos y admiradores de “Evita” del barrio Mujeres Argentinas, rindieron homenaje a “Evita” en la mañana de este martes.

 

Y a tal efecto depositaron ofrendas florales en el busto que recuerda a “la abanderada de los humildes”, emplazado en la intersección de las calles Eva Perón y Alfonsina Storni. La reconocida militante del “Mujeres Argentinas”, Mari Iglesias se refirió a la fecha indicando que: “desde nuestro querido Barrio Mujeres Argentinas, queremos rendir humilde, a la más grande mujer Argentina, Evita, que entrego su vida luchando por los mas humildes y por la justicia social de este país” indicó. 



La mañana de sol dio el marco ideal y para la ocasión se reunieron frente a “los tanques” del barrio; los integrantes de la “Agrupación 16 de Septiembre”, militantes del Circuito 8 “B”, Agrupación Civil “Trabajo y Lealtad; también pudo verse entre los vecinos del Mujeres Argentinas a Claudio Maciel, Francisca Santana, Martín Deldo, Saúl Radonovich, Daniel Verón, “gringo” Vallejos y Rosa Díaz entre otros. 



Espacio Bicentenario: “Evita ya no es patrimonio de los argentinos, sino del mundo” 



El Espacio Bicentenario que tiene como principal referente a Fabían Ríos, vicepresidente de la Junta Local de la ciudad de Resistencia, del Partido Justicialista se sumó a la conmemoración en 59º aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón, y en un comunicado de prensa expresaron: “como organización social y política debemos señalar que Evita ya no es patrimonio de los argentinos, sino del mundo que supo de sus luchas incansables por la justicia social y la igualdad de su gente, y que por ello también es la abanderada de los humildes”.

“Recordamos que hemos hablado en el marco de los festejos Bicentenario, de la lucha del general San Martín del general Martín Miguel de Güemes, de Manuel Belgrano y de tantos otros que formaron el país, pero no se puede dejar de pensar en una figura tan trascendente como la de Eva Perón y su lucha. En este contexto la batalla emprendida por Evita aún no se ha ganado, porque en el país aún queda mucho por hacer por los humildes y para que la salud, la educación y la justicia social llegue a todos y cada uno de los argentinos”, agregaron.

“Resaltamos el compromiso que tiene el Gobierno Nacional, el Provincial, el Partido Justicialista y el Espacio Bicentenario con la tarea; ya que es mucho más importante el todo, que el individualismo personal y el peronismo es un todo, tal como nos lo enseñó Evita, y como jóvenes estamos permanentemente militando para llevara a cada rincón de la ciudad y de la provincia el mensaje, la enseñanza de la militancia ejercida por Peron, evita, Nestor y Cristina, que continúan dándonos causas y compromisos con nuestros compañeros”, conluyeron.