Martes, 26 Julio, 2011 - 15:18

Ensancharon lomos de burro de Av. Urquiza porque una medida cautelar impide al municipio colocar semáforos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo aseguraron desde la comuna dado que por una medida cautelar que pesa sobre esta última arteria no se pueden colocar semáforos para ordenar la circulación vial que en las últimas horas provocó varios siniestros.

El Secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti se reunió con vecinos de los distintos asentamientos ubicados en la zona sur de Resistencia, quienes plantearon su preocupación por los accidentes que han ocurrido en la zona de avenida Urquizay Soberanía y exigieron el urgente destrabe de la medida cautelar que imposibilita la construcción de dicha arteria por parte de la Justicia Chaqueña.



Uno de los objetivos fundamentales es que se permita la colocación de semáforos y reductores de velocidad a fin de disminuir en parte los siniestros ocurridos en los últimos días con consecuencias nefastas para los conductores de vehículos.



En tal sentido, Bonfanti explicó que “el municipio no puede colocar semáforos hasta que la Justicia autorice que se puede volver a trabajar en la obra”.



“Por ello hasta que la Justicia provincial emita un fallo favorable, se ensancharon los cinco reductores de velocidad de la zona como forma de paliar la situación, porque dentro de la planificación de la pavimentación, ahora frenada, se contempla la colocación de medidas de seguridad viales como forma de evitar accidentes de imprevisibles consecuencias”, continuó.



También añadió que “no podemos colocar un semáforo en la intersección de la avenidas Urquiza y Soberanía Nacional, porque no queremos interponernos con lo que la Justicia hasta la fecha dictaminó, aún cuando la medida cautelar emitida atenta contra la autonomía de la Municipalidad de Resistencia”. 



 Por último desde la comuna informaron que la obra de la avenida Urquiza, desde Castelli hasta Soberanía Nacional, se encuentra paralizada debido a una decisión judicial provocada por concejales del Bloque Justicialista.