Martes, 26 Julio, 2011 - 13:50

A 50 kilómetros de Resistencia por Ruta Nacional Nº 16
Lapachito contará con una planta frigorífica con tecnología de punta para abastecer a toda la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

NELSON SRL ya cuenta con el 85 % de la obra en pie. En junio, Capitanich recorrió el emprendimiento y dio el apoyo para que el Gobierno active un crédito por $ 700 mil para terminar la obra”, detalló a DiarioChaco.com su dueño, Nelson Pinatti Barulich. Comenzaría a funcionar en septiembre comercializando en la provincia pero con perspectiva a un año de ampliar el mercado al resto de la región.

Su propietario, Nélson Pinatti Barulich detalló que la obra lleva 3 años y ya cuenta con el 85 % de lo proyectado. “Es una inversión de $ 4 millones y medio en su totalidad, de lo cual nos hacía falta un pequeño tramo en inversión que luego de la recorrida, Capitanich dio el apoyo para que el Gobierno active los mecanismos para acceder a un crédito”, resaltó.



“Faltan detalles”, dijo y dejó en claro que en materia de permisos “ya cuenta con la aprobación de la Dirección de Ganadería y de la Subsecretaria de Medio Ambiente”.



El emprendedor destacó que la finalización de la obra depende pura y exclusivamente de la rapidez con la que se les otorgue el crédito y que esperan poder habilitar la planta para septiembre. “Ya esta todo aprobado el préstamo, falta efectivizar”, continúo en referencia al prestamo de $ 700 mil que necesita para la última trama de ejecución.



En relación al rubro, el empresario explicó que en lo que tiene que ver con la cadena cárnica, la provincia se maneja a niveles muy rudimentarios y muy lejos de los niveles de las otras provincias. “Nosotros estamos a la altura de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires que son las plantas de punta en tema frigorífico”. Pero las plantas nuestras necesitan muchas inversiones para estar a la altura.



En referencia a su empresa, Nelson mostró que “a lo que apunta la planta es trabajar en calidad, en la durabilidad de las carnes en materia sanitaria y estrictamente en el aprovechamiento integral de la media red; que en esto tenemos mucha ventaja en relación a las plantas existentes en la provincia”.



Explicó que prevé la capacidad máxima de faena de 120 animales por día considerando la recepción de hacienda, complejo sanitario, sala de necropsia, corrales de descanso, manga y bañadero de hacienda; también se prevé una playa de faena, secciones para el tratamiento de menudencias y cámaras frigoríficas.



“En un primer momento se comenzará con una faena mensual estimada de 1500 cabezas, es decir, alrededor de 3200 media reses. Este volumen implica la producción de 36000 medias reses anuales. A partir del segundo año se espera faenar alrededor de 2000 cabezas mensuales”.