Martes, 26 Julio, 2011 - 11:12

Finaliza mañana en el Parque de Pampa del Indio
Con una gran procesión de gauchos y jinetes se largó la 16º edición de la Cabalgata de la Fe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Asociaciones tradicionalistas y gauchas del Chaco y de provincias vecinas peregrinan desde Quitilipi, rumbo a Pampa del Indio, en homenaje a San Pantaleón y a la Virgen María. Este año, la cabalgata lleva el nombre de Carlos “La Mona” Lobera en memoria de quien fuera uno de sus fundadores. El ex gobernador Ángel Rozas destacó la convocatoria “a esta muestra de fé fuera de cualquier color político, religión o raza”.



Los peregrinos partieron de la Sociedad Rural de Quitilipi para finalizar la marcha mañana miércoles 27 en el Parque Provincial de Pampa del Indio donde al mediodía se oficiará la misa central en honor a San Pantaleón patrono de los enfermos y la Virgen María patrona del Chaco. Cómo todos los años, fue especialmente invitado el ex gobernador Ángel Rozas, precursor de esta muestra de fé que año tras año va sumando mas seguidores.



Los peregrinos harán su primera parada en horas del mediodía de hoy en el Paraje Las Cuatro Bocas donde aprovecharán para compartir un almuerzo y descansar para partir luego hacia el Paraje el 50 donde a la hora 19 se oficiará una misa y luego disfrutarán de espectáculos folklóricos.



El padre Marcelo Madero, del obispado de Presidencia Roque Sáenz Peña fue el encargado de dar la bendición a los jinetes, ocasión en la que mostró su satisfacción por la gran convocatoria.



“Como todos los años y cada vez mas se ve una expresión de fe que se espera durante meses, las personas lo programan durante todo el año para venir a dar gracias a dios por sus bendiciones y a san Pantaleón por su intercesión”, resaltó.



En referencia a los peregrinos destacó que “son familias que hacen un gran esfuerzo, son días laborables, pero dedican este tiempo a la fe, es una muestra maravillosa, única, no he visto en ningún otro lado una cabalgata de esta magnitud y ojala que siga creciendo porque es una expresión del pueblo, de la Iglesia, gente de diversas procedencias pero todos con una misma fe en Dios que es lo que nos sostiene y enriquece”. 



"UNA CREENCIA MÁS ALLÁ DE LAS RELIGIONES Y LOS COLORES POLÍTICOS"

Consultado por los medios presentes sobre esta nueva convocatoria, Ángel Rozas señaló estar “muy contento porque a pesar de ser días hábiles hay una verdadera multitud para rendir homenaje a la Virgen y a san Pantaleón, pero también al Chaco porque esta Cabalgata de la Fe representa la creencia de cada uno de nosotros mas allá de las distintas religiones”.

 

Emocionado, el referente radical aseguró que "ha venido mucha gente de Villa Ángela formando una agrupación que se denomina Carlos `La Mona` Lobera coincidentemente con el nombre que hemos decido ponerle este año a la Cabalgata porque él ha sido uno de los amigos pioneros que iniciara conmigo y muchos amigos más esta peregrinación, ya llevamos 16 años y cada vez hay más gente , mas apoyo y esto es bueno porque en definitiva es una muestra de fé para el Chaco, fuera de cualquier color político, religión o raza, para todos los que queremos que a nuestra provincia y a nuestro país le vaya cada vez mejor”.