Martes, 26 Julio, 2011 - 10:36

Desarrollo Social entregó "Herramientas para la Inclusión Social" en Laguna Limpia y Campo Largo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo promover el trabajo y fortalecer las pequeñas unidades productivas, la cartera social provincial entregó en estas localidades 20 conjuntos de herramientas. Con esta ayuda, los productores podrán comenzar o apuntalar emprendimientos de albañilería, rotisería, ladrillería, herrería, electricidad, mecánica y costura industrial.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social que encabeza Sergio Soto, entregó 20 conjuntos de herramientas en Laguna Limpia y Campo Largo. Los equipos permitirán comenzar o apuntalar emprendimientos de albañilería, rotisería, ladrillería, herrería, electricidad, mecánica y costura industrial.



De esta manera, la cartera social avanza con el programa Herramientas para la Inclusión Social, que llega a 31 municipios de la provincia a través de una inversión de 1.200.000 pesos correspondientes a un total de 700 equipos de herramientas para oficios, actividades y pequeños emprendimientos.



TESTIMONIOS

Sergio Soto señaló que estas iniciativas tienen como objetivo recuperar la cultura del trabajo basadas en valores como la solidaridad y el compromiso. Los proyectos generan un impacto directo en el grupo familiar y su comunidad, además de fortalecer las redes de compra y venta de productos elaborados en la provincia.



Remarcó que el programa permite llegar de manera directa a los sujetos de derecho, para resolver las situaciones de desigualdad, pobreza y desempleo a partir del trabajo y la organización.



En la oportunidad, Belkys Sánchez, destacada dirigente local, comentó que esta entrega es una reivindicación para Laguna Limpia, porque los propios emprendedores van a incentivar la economía regional. También agradeció a la cartera social por extender su trabajo territorial a esta localidad.



CAMPO LARGO

En el mismo día, Soto se trasladó hasta Campo Largo, donde hizo entrega de kits de ladrillería a microemprendedores de la zona, en una entrega que fue coordinada con funcionarios del Ministerio de Producción.



En ese sentido, el funcionario destacó que el trabajo conjunto de las diferentes áreas del Gobierno es clave para apuntalar las políticas de generación de trabajo e inclusión social que impulsan las gestiones nacional y provincial.