Martes, 26 Julio, 2011 - 07:00

El sector lechero exige una mejora en el precio por litro
Sin cortes de rutas, se renueva la protesta del sector agrario en Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son productores lecheros, agrupados en Federación Agraria, que reclamarán por una mejora en el precio por litro que reciben. "Está descartado el corte de rutas, pero vamos a reclamar para evitar que se sigan cerrando tambos", afirmó el dirigente Guillermo Gianassi.





Tal como lo había anticipado al semana pasada Eduardo Buzzi, productores lecheros de San Francisco, Córdoba, decidirán hoy en asambleas protestas en contra del precio por litro de leche que reciben, a sólo 13 días de las elecciones provinciales que se realizarán el 7 de agosto.



El dirigente Guillermo Gianassi descartó que vayan a cortar rutas, aunque destacó que iniciarán un plan de lucha para "evitar" que se acentúen los cierres de tambos.



"Nos vamos a expresar en San Francisco, es la continuidad de una serie de reclamos porque en los últimos meses nos vienen bajando el precio de la leche, estamos en una media de 1,45, mientras que a los consumidores les aplican alzas en las góndolas. Este precio está debajo de los costos de producción. Nos resistimos a que se repita este escenario de cierre de tambos y de vacas que van al matadero en vez de dar leche", señaló el prodcutor.



Gianassi detalló también la situación que en esa cuenca lechera sufren los productores, fundamentalmente los pequeños.



"Acá hay una posición abusiva que es el sector e los grandes supermercados avalados por los permisos que les otorga Guillermo Moreno (NdR: secretario de Comercio Interior). La mayoría de los productores son pequeños. En 8 años hemos perdido casi el 40% de productores, hemos mantenido estancada la producción de leche, a pesar de un crecimiento en los últimos meses", señaló.



"El corte de rutas está totalmente descartado porque no nos sirve. Vamos a definir alguna acción de protesta que seguramente va a hacer entregar leche en supermercados. La Argentina no puede darse el lujo de perder un solo productor más", concluyó el dirigente.



Fuente: Infobae