Martes, 26 Julio, 2011 - 08:13

Primer Encuentro Cultural de Escuelas, del Programa "La Música de Todos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 27, se llevará a cabo el 1er Encuentro Cultural de Escuelas del programa La Música de Todos, que en la escuela Nº 808 “Victoriano Montes” del barrio Aldana de la ciudad de Corrientes. Este encuentro será movilizado por el relato de mitos, leyendas, devociones populares y religiosas, costumbres como comidas típicas, entre otros aspectos propios de la cultura.





El programa es una iniciativa de la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y es implementado a través del Instituto de Cultura. El programa vuelve para congregar a las escuelas de la capital correntina y brindar a las comunidades educativas la oportunidad de recorrer junto a artistas locales las diferentes manifestaciones de la Correntinidad.



Este encuentro será movilizado por el relato de mitos, leyendas, devociones populares y religiosas, costumbres como comidas típicas, vestimenta, la lengua guaraní entre otras y un recital didáctico de música y danza tradicional ejecutado el equipo artístico del programa.



En esta ocasión además de la escuela anfitriona, que se ubica en la intersección de José M. Rolón y Brasil, se convocó a las escuelas adyacentes a esta, ellas son José Manuel Estrada, Nº 4 Mariano Moreno, Nº 5 España, Nº 6 Publio Escobar y Nº 13 Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Dominicas.



Los docentes y alumnos de estos establecimientos podrán participar activamente de este encuentro con el relato de historias o personajes correntinos o bien la presentación de diferentes números artísticos como cuadros musicales, coro o danza tradicional. Cabe acotar, que dicha jornada se desarrollará en doble turno y se calcula que el total de participantes rondará en 500 personas. Es de destacar que este abordaje creativo y crítico a la vez de nuestra identidad cualifica los procesos culturales y permite que niños, niñas, docentes y directivos disfruten de la maravillosa complejidad que tiene la misma.



El Segundo Encuentro se realizará el próximo 17 de agosto, posiblemente en la escuela Nº 146 Crucero Gral. Belgrano en el complejo barrial de Laguna Seca.