Martes, 26 Julio, 2011 - 07:05

A 59 años de su muerte
Cristina Fernández inaugurará una imagen gigante de Evita en la 9 de julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidente de la Nación presentará este martes una megaimagen de Eva Perón, al cumplirse 59 años de su fallecimiento. La enorme figura abarcará varios pisos del edificio donde funcionaba en aquél entonces el Ministerio de Obras Públicas y que actualmente alberga a las carteras de Salud y Desarrollo Social.

El acto oficial estará precedido por una marcha de antorchas a cargo de organizaciones sociales, gremiales y de la juventud, que culminará a las 20.25, hora en se produjo su muerte y será cerrada con el discurso de la jefa del Estado.



La enorme figura, que reproduce la imagen de Evita que aparece en el libro "La razón de mi vida", abarca varios pisos del edificio de las avenidas 9 de Julio y Belgrano y de noche estará iluminada, fue realizada en hierro por los artistas Daniel Santoro Alejandro Marmo.



El mural aplicado de 31 metros de alto por 24 de ancho y que pesa 15 toneladas estará ubicado en la parte superior del edificio, en la fachada que da a la avenida Belgrano.



Además de esta imagen, se está montando otro perfil de Eva Perón sobre la fachada norte, que mira hacia el Obelisco, y que se prevé inaugurar el próximo 22 de agosto, día del renunciamiento de Evita a la Vicepresidencia de la Nación en ese mismo lugar.



El 9 de Marzo de 2010, Cristina Fernández había declarado a Eva Perón "Mujer del Bicentenario", mediante el Decreto 329 en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.



Desde el punto de vista artístico los responsables de las obras fueron el artista plástico Daniel Santoro y el escultor fue Alejandro Marmo. 



Fuente: Perfil