Lunes, 25 Julio, 2011 - 17:47

Finalizó la Bienal Latinoamericana de Arte Público en Muralismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los murales realizados por los destacados artistas de 10 países latinoamericanos y de 12 provincias argentinas serán emplazados en distintos muros de escuelas y organismos públicos, y ahora pasarán a formar parte del patrimonio artístico y cultural de la capital de la provincia.

En la vereda de Casa de Gobierno, se cerró la I Bienal Latinoamericana de Arte Público en Muralismo, Andrés Guacurari. El encuentro de artistas plásticos se desarrolló durante toda la semana pasada y paralelamente se generaron espacios de charlas y reflexión en la Casa de las Culturas.



Con el “fin de democratizar el espacio público”, desde el viernes todos los ciudadanos pudieron disfrutar del arte al aire libre, visitando a los 22 artistas que pintaron los murales en la vereda de Casa de Gobierno.



En el acto de cierre estuvo presente el rector del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística “Bellas Artes” Alberto Tabares, los artistas latinoamericanos y argentinos que participaron con su arte, dejando una impronta como legado en Resistencia y los alumnos de esta institución. Vale destacar que este evento fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, el Instituto de Cultura y Sameep, con la logística de la institución educativa de Bellas Artes.



“Estos artistas del extranjero y nuestro país están dejando su testimonio vivo en nuestros muros”, destacó el ministro Romero. A la vez que destacó que la importancia de esta bienal de murales, es “que hoy nos permite usar los muros como imprentas del pueblo y escribir con mayúsculas la historia de los pueblos latinoamericanos y del Caribe”.



LOS MURALES SE EMPLAZARÁN EN

FRENTES DE ESCUELAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS 



Las obras realizadas por los 22 destacados artistas serán instaladas en distintos lugares de Resistencia, con lo cual pasarán a formar parte del patrimonio artístico y cultural de la capital de la provincia, con el “fin de democratizar el espacio público”, señaló el ministro de Educación de Chaco, Francisco Romero. Dijo que ocho murales serán emplazados en los muros de la Escuela Primaria Nº 41, la Escuela Nº 88, la Escuela Primaria Nº 31 del barrio Provincias Unidas, el frente de Lotería Chaqueña, la sede de Sameep en 9 de julio y Las Heras, la sede de Sameep en 9 de julio y calle 13 y la fachada de la Universidad Popular.