Lunes, 25 Julio, 2011 - 12:00

Ex obreros de UCAL denuncian no haber recibido "ni un centavo" de la venta total de las maquinarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un ex trabajador de la Unión de Cooperativas Algodoneras (UCAL), Ramón Segovia expresó a DiarioChaco.com su preocupación ante la venta de todas las maquinarias que esta empresa debía utilizar para pagar los sueldos adeudados”. “Ya damos casi por perdido todo porque nadie nos quiere atender”, resaltó asegurando que “por lo menos pedimos que salden los 20 meses de sueldos que no cobramos”.

Segovia, preocupado, detalló a este medio la situación que viven actualmente los cerca de 70 ex trabajadores de UCAL. “Estamos cansados y no sabemos que hacer porque ya se vendieron todas las máquinas de la empresa y nos pagaron nada”, resaltó.



“Ellos dicen que no tienen plata para pagarnos pero entonces donde va a parar lo que sacan de las ventas de las máquinas”, explicó el referente Comentando que “con cada salida de camiones se debían depositar los sueldos, pero nunca se hizo” y que “ahora ya no queda nada estamos entre la espada y la pared sin garantía de nada”.



“Hemos intentado hablar con el Gobiernador cuando vino a Barranqueras y tampoco hemos tenido una respuesta positiva, el no nos quiso atender y cuando quisimos hablar nos dijo que hablemos con Aguiar”, detalló. 



Consultado sobre cual es su situación legal actual el referente explicó que de los 70, 20 trabajadores tienen iniciadas acciones judiciales y 50 a través de la Dirección de trabajo, pero que “ya casi damos todo por perdido porque nadie quiere escucharnos y ya no hay nada sobre lo cual cobrar”.



El ex empleado involucró nuevamente a Saúl Emil Reche, gerente de la cooperativa Agrícola Limitada UCAL, de la venta irregular de las maquinarias y dejó en claro que la deuda ronda el millón 200 mil pesos.