Lunes, 25 Julio, 2011 - 12:47

Esperarán hasta el miércoles
Tanineros reclaman mejora salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores del tanino agrupados en la Federación Argentina de Trabajadores Industriales del Tanino (FATITA) reclaman mejora salarial y apertura de categorías fijadas por convenio. Requieren un aumento salarial del 24 % para el básico y un 31% para la apertura de categorías. Pusieron como plazo el miércoles 27 para obtener respuestas.



“Venimos gestionando desde el mes de abril de este año ante la Empresa y el Ministerio de Trabajo y hasta ahora no hemos logrado nada, lo que nos llevo a realizar una medida de fuerza por dos días en el mes de junio, que luego fue levantada porque se pidió conciliación obligatoria. Ahora si no logramos un acuerdo para el próximo miércoles 27 volveremos al paro de actividades en las tanineras”, advirtió el secretario general del Sindicato de Obreros de Industrias Tanicas y Afines (SOITA) Ramón Pelozo.



Durante la reunión que mantuvieron este lunes por la mañana en FATITA, los delegados de los trabajadores de La Escondida, La Verde y Puerto Tirol, pertenecientes a las empresas INDUNOR, UNITAN y UNITAN Formosa, decidieron “seguir dialogando con la patronal hasta el día miércoles 27 con el objetivo de llegar a un acuerdo. Momentáneamente desde este domingo en dichas empresas se trabaja normalmente sin medidas de fuerza”, aseguraron.



Ramón Pelozo explicó a la prensa que “la empresa nos ofrece el 22% de aumento al básico; 5 % de producción a partir de septiembre; 12% de la apertura de categoría a partir de noviembre en dos etapas de 6% y con una tercera llegar al 40% para la apertura de categorías, pero recién a partir del mes de junio del 2012”.



Señaló al mismo tiempo que “sintéticamente nosotros requerimos que este ofrecimiento tenga impacto en nuestros salarios con retroactivo a partir del mes de junio y la tercer etapa para llegar al 40% en la apertura de categorías sea desde el mes de enero del 2012. Actualmente desde hace 25 años nos pagan solo el 18 % de este beneficio fijado por convenio en 49%. Es hora que nos den una respuesta concreta a este justo reclamo”.