Lunes, 25 Julio, 2011 - 10:31

"La gente tiene miedo de los aprietes"
Nikisch: "Cuando recuperemos el gobierno garantizaremos mejor calidad de vida sin pedir nada a cambio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante una reunión en el barrio Belgrano de La Leonesa, el candidato aliancista se interiorizó de la denuncia del pastor indígena Ramón Mendiondo, que habría recibido amenazas del oficialismo por convocar a su comunidad a una reunión con el propio Roy Nikisch. “La gente es amenazada sin escrúpulos y tiene miedo a perder sus asignaciones sociales si nos brinda su apoyo”, reflexionó el senador.



“Es una vergüenza que se aprovechen de las necesidades que tienen muchas familias, principalmente las de escasos recursos. Nosotros no le sacaremos nada a nadie, todo lo contrario, vamos a mejorar cada asistencia social”, enfatizó ante la denuncia pública efectuada por el pastor indígena Ramón Mendiondo sobre las amenazas que había recibido por parte de la oposición por convocar a su comunidad a una reunión con el candidato a gobernador Roy Nikisch.



El pastor aborigen aseguró que “por convocar a mi comunidad a una reunión en mi iglesia con Roy Nikisch, he recibido serias amenazas para mi y mi familia. Dicen que me van a sacar la asistencia social y que no se construirán las 50 viviendas para mi gente. Es un Gobierno dictador, tanto el municipal como el de Capitanich y aunque muchos tengamos temor por nuestras familias, también tenemos mucho coraje para trabajar por un cambio en nuestra localidad y en la provincia”.



Mendiondo recalcó que “por mas que nos den o nos saquen la plata de la asistencia, no nos harán cambiar de idea. El 18 de septiembre van a tener una sorpresa porque ya estamos cansados de las amenazas y las mentiras de este Gobierno provincial. Aquí en el barrio vino el propio gobernador Capitanich y nos prometió 100 viviendas, una escuela y un centro sanitario y hasta hoy no hay nada. Mienten descaradamente!. Es una falta de respeto a nuestra gente. Roy Nikisch iniciará en el Chaco una nueva historia porque es un hombre de confianza y de palabra y lo ha demostrado durante su gobierno”, destacó entre otras consideraciones.



En la reunión realizada en la iglesia evangélica “La Senda de Los Justos” del Barrio Belgrano de La Leonesa participaron además, el candidato a diputado nacional Mario Olivero; el candidato a diputado provincial pastor Hilario “Cacho” Obes; el candidato a intendente de dicha localidad Hugo Balbuena y el intendente de Las Palmas Víctor Hugo Armella, quienes en sus discursos se hicieron eco de la denuncia efectuada por Mendiondo y aseguraron que “el cambio para un Chaco mejor está cerca. Con un mismo pensamiento y dirección estamos encaminándonos hacia ese nuevo proceso”.



NIKISCH: “EN LA VIDA HAY QUE ACTUAR SIEMPRE DE BUENA FE”

Por su parte el candidato a gobernador Roy Nikisch “en la vida hay que actuar siempre de buena fe y dejar que cada uno actúe de acuerdo con su conciencia. Al miedo se lo combate con mucha fuerza espiritual, por eso al que tenga temor debemos concurrir en su ayuda y extenderle la mano solidaria, con afecto, orientándolo a votar por un futuro mejor para nuestras familias; sin miedos, sin aprietes, sin persecuciones ni mentiras. Convocarlo a votar por los derechos; los valores y la integración familiar. Que cada uno siga siendo del Partido político que simpatice, pero votemos por la familia”.



Finalmente y en otro orden de cosas Nikisch aseguró que “cuando recuperemos el Gobierno garantizaremos una mejor calidad de vida sin pedir nada a cambio. Hay mucho por construir hacia adelante. Hoy existe record de recaudación en la Nación y en la Provincia, según el actual Gobierno y yo me pregunto: Si estamos tan bien económicamente, por qué la gente está cada vez más necesitada? Por qué faltan insumos y medicamentos en los hospitales? Por qué no se atiende bien la educación y el tema de seguridad?. Nosotros con poca plata en la caja hicimos mucho en favor del bien común de toda la comunidad del Chaco, porque supimos realizar una buena distribución de los recursos, con una administración ordenada y transparente”, concluyó.