Lunes, 25 Julio, 2011 - 09:47

Los operativos solidarios ESO en diferentes escuelas de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación IDEAR, AMUCHAFE y Espacio Bicentenario (EB) en forma conjunta, realizaron el 5°, 6° y 7° Operativos del Programa E.S.O (Espacio Solidario Organizado), bajo el lema “Eso que Necesitas, ahí donde vivís”, en distintas escuelas de Resistencia. El 30 de julio se hará el operativo en la EGB 706 de Villa Federal.

Las actividades tuvieron lugar en los establecimiento escolares del B° Don Bosco, EGB Nº 893, el 2 de julio; en Villa Asunción, EGB 336 el 16 de julio y el 23 de julio en Villa Juan de Garay, EGB 779, de Resistencia desde las 8 horas hasta las 13.



Estuvieron presentes en cada operativo los responsables del ESO, Fabián Ríos Referente de Espacio Bicentenario, Jorge Benítez de la Fundación IDEAR, el de AMUCHAFE (Asoc. De Mutuales Chaqueñas Federadas) Carlos Gómez, y Diego Ríos de la Fundación EQUIDAD, además dirigentes y referentes de entidades sociales de la ciudad.



Con una amplia concurrencia de personas de todas las edades, que en los 7 operativos ESO realizados han superado las mas de 5 mil atenciones las cuales desarrollaron las actividades programadas que contaron con operativos móviles de: actualización y renovación de DNI, tramitación asignación universal por hijo y embarazadasy  peluquería gratis.



En salud, consultorios de pediatría, clínica medica, ginecología y obstetricia, vacunación gripe A, control de peso, talla, presión arterial. Campañas de concientización sobre profilaxis, anticoncepción, higiene, prevención de enfermedades transmisibles y medio ambiente



A su vez en derechos humanos, trata de personas, violencia de genero; asesoría legal; becas estudiantiles, consejos escolares y centro de estudiantes; lectura de cuentos, taller de títeres; confección de instrumentos musicales caseros; informes e inscripción para la tv digital.

También tuvieron lugar los deportes y recreación ya que  contaron con peloteros y torneo de play station (PS), concursos y juegos variados.



Dichos operativos son una serie que se desarrollan en distintos barrios de la ciudad, teniendo como epicentro una escuela. En cada oportunidad se realizarán estas actividades y otras que se irán sumando en el tiempo. Todas estas actividades son de carácter gratuito.



El próximo 30 de Julio se hará el 8° Operativo ESO “Eso que necesitas, ahí donde vivís”, en la EGB 706 de calle Franklin 2100 Villa Federal , como epicentro y desarrollo del operativo, a partir de las 8 y hasta las 13 horas.