Lunes, 25 Julio, 2011 - 09:48

Opinión de nuestros lectores
Votos partículas del cadáver

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gran perdedor de ésta elección en Santa Fe es Hermes Binner, cuyo candidato Bonfatti supera solo levemente a Miguel Del Sel perdiendo mas de 10 puntos respecto de la elección de 2007. Todos los votos cosechados por Bonfatti, para las presidenciales se dividen entre Binner, Alfonsín y Carrió.

El FPV se anota un importante triunfo en diputados anotándose 28 de las 50 bancas, siendo a partir de ahora la primera minoría en la legislatura santafesina. En la que Binner solo retiene 16 bancas. Claramente un duro revés porque por primera vez tendrá el oficialismo las Cámaras de Diputados y Senadores en minoría.



No obstante es para el análisis el alto porcentaje de votos que cosechó Miguel Del Sel.



El humorista no puede ser considerado de derecha, de centro o de izquierda. Fue por Macri pero en realidad no es nada. Nada. Y si la política la conducen los sin ideales el resultado es trágico. Y éste vacío no es casual. Los medios hegemónicos y la oligarquía declararon muertas las ideologías con éste objetivo. 



Para que todos creamos que no sirven. Que podemos votar imágenes, figuras, no modelos y proyectos políticos basados en ideales. Por eso creo que éstos votos pueden ser considerados partículas del cadáver de las ideologías que han sido declaradas muertas. Espero que mañana no lloremos las consecuencias de nuestra farandulización -en algunos distritos- en el más importante de los campos colectivos: la política.



En un mundo que se pretende sin ideologías, podemos decir sin equivocarnos, que sólo su recuperación podrá transformarlo de forma radical. Alcanzar una revolución verdadera que rescate al hombre de la injusticia, devolviéndolo al lugar que le corresponde como centro y fundamento de todo sistema político y social es una misión con profundo contenido ideológico. 



(*) estebanbrancocapitanich.blogspot.com