Lunes, 25 Julio, 2011 - 08:32

Villa Ángela se prepara para la 1º Muestra Regional de Alternativas productivas sustentables

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro se realizará los días 26, 27 y 28 de agosto. Pequeños y medianos productores participarán de la exposición de actividades productivas desarrolladas en la provincia.

La primera Muestra Regional de Alternativas Productivas Sustentables, y tercera del Sudoeste Chaqueño, se realizará durante los días 26, 27 y 28 de agosto en el predio cultural “Carlos Gardel” de Villa Ángela. El evento contará con una amplia participación de pequeños y medianos productores que expondrán las distintas actividades productivas que se desarrollan en la provincia.



El objetivo del encuentro es promover nuevas formas de producción y de integración regional haciendo énfasis en las alternativas productivas sustentables que permitan desarrollar el capital social, para incrementar las oportunidades de desarrollo autónomo, mejorar la seguridad alimentaria y generar ocupación de mano de obra.



El subsecretario de Agricultura Familiar, Enrique Lovey, destacó que se trata de una oportunidad para mostrar el potencial provincial para el desarrollo de este tipo de producciones en la provincia.



Participarán más de 40 organizaciones de pequeños y medianos productores que expondrán las distintas alternativas productivas que se impulsan en la región, con base en la organización y la articulación como ejes del desarrollo.



Entre las actividades productivas destacadas se podrán ver la apicultura, porcinocultura, caprinos, aloe vera, gastronomía, turismo rural, artesanías, forestación, ganadería, horticultura, acuicultura y cunicultura entre otras.