Lunes, 25 Julio, 2011 - 08:05

Cabalgata de la Fe: Matkovich será de la partida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial aliancista Hugo participará de la 16º edición de la Cabalgata de la Fe, manifestación religiosa que exalta las figuras de San Pantaleón, patrono de los enfermos y de la Virgen María, patrona del Chaco.

La peregrinación dará comienzo el martes 26 y finalizará el miércoles 27 de julio en el Parque Provincial Pampa del Indio con una misa de acción de gracias. “Es la convocatoria popular más importante del Chaco, porque rescata los valores socio-culturales y las raíces del pueblo a través de las agrupaciones tradicionalistas y gauchescas, no solo de la provincia, sino de toda nuestra región”, destacó el legislador.



La Cabalgata de la Fe, parte todos los años desde la Sociedad Rural de Quitilipi, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 16, para luego ingresar a unos 500 m. a la Ruta Provincial Nº 4, dónde transcurren los 75 km. de peregrinación a caballo. Durante todo el trayecto, los jinetes cuentan con aguadas y alfalfa para los caballos.



En el Paraje Las Cuatros Bocas (Km.27) se hace una parada de descanso al mediodía para almorzar. Dos horas después, se continúa la marcha hasta el Paraje El 50, donde los jinetes llegan para pernoctar en la escuela Nº 812 de Pampa Verde, en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 4 y Nº 9. En esta parada, los cabalgantes son agasajados con un asado, peñas folclóricas y números artísticos.





Luego de esta parada nocturna, la cabalgata se reinicia el día 27 de julio temprano, para arribar al Parque Provincial “Pampa del Indio” al mediodía, donde los cabalgantes son recibidos por el calor popular que los alienta y festeja su llegada. Como corolario de la peregrinación, se celebra una Misa en Acción de Gracias en la ermita emplazada en el Parque y se comparte finalmente un asado, música, números artísticos y baile popular durante la tarde, para luego dar comienzo al retorno a sus lugares de origen.