Domingo, 24 Julio, 2011 - 22:43

Información actualizada a las 23.55
Con más del 75% de las mesas escrutadas, Bonfatti sigue al frente y podría consagrarse Gobernador de Santa Fe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diferencia entre el candidato del Pro Miguel del Sel (36,33%) y Antonio Bonfatti (37,53%) es de un punto a favor del candidato socialista. Agustín Rossi, del FpV, permanece quince puntos abajo en un tercer lugar irremontable (22,30%).

En una jornada por demás discreta, Santa Fe eligió a sus próximos representantes: gobernador, diputados y senadores. Poco después de las 18, la provincia anunció el cierre de los comicios y destacó la "normalidad" de la elección. Sin embargo, todavía no se conocen los primeros resultados oficiales, previstos para las 20.



Apenas pasadas las 19, el ministro de Justicia de Santa Fe, Héctor Superti, informó que la votación concluyó con la participación del 73 por ciento del padrón.



Si bien las encuestas previas a la eleccion favorecian al socialista Antonio Bonfatti, la provincia insistió en la rigurosidad de la prohibición de bocas de urna. Frente a ello, el candidato del FpV, Agustín Rossi, advirtió que presentará una denuncia contra Miguel del Sel por violar la norma electoral.



Fuego cruzado. Durante la mañana, luego de emitir su voto, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, volvió hoy a cuestionar el mensaje que pronunció días atrás en la provincia la presidenta Cristina Fernández al considerar que estuvo "mal informada" y pidió a la gente "que vote" en los comicios de hoy porque si no viene "está cediendo".



Binner, candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, retomó el entredicho que mantuvo en la semana con la Casa Rosada tras un acto del martes de la Presidenta y sostuvo: "Creo que estaba mal informada, dio datos de la (resolución de retenciones al agro) 125, de que pasábamos una sequía".



El legislador del Frente para la Victoria respondió otra vez a Hermes Binner en el contexto de su polémica con la presidenta Cristina Fernández en torno al crecimiento de Santa Fe respecto de la Nación.



"El gobernador se enojó porque la Presidenta dijo la verdad. Hay un informe de la provincia de Santa Fe que dice que su crecimiento está por debajo de la media nacional. Es un informe firmado por él (en alusión a Binner). No hay que enojarse por la verdad", señaló Rossi a la prensa.



Los búnkers. Mientras todos especulan con el eventual viaje de algún representante del Gobierno nacional para saludar al candidato K Agustín Rossi, varios referentes de la oposición ya estan en la provincia. Entre ellos, Victoria Donda (Libres del Sur) y Víctor De Gennaro (CTA) visitaron el búnker del candidato del Frente Progresista, Cívico y Social, Antonio Bonfatti.



Al mismo tiempo, el centro de campaña del PRO recibió a María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich, Martín Redrado y Jorge Macri, y esperan la posible llegada del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para saludar a su flamante caudillo. El jefe del PRO, Mauricio Macri, tiene previsto arribar al búnker de Miguel Del Sel, a partir de las 21, según informó en diálogo con la prensa el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Fuente: 
s: Infobae, Perfil, Clarín.