Domingo, 24 Julio, 2011 - 18:39

Suben a 93 las víctimas de los atentados en Noruega

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A primeras horas de la mañana seis personas habían sido detenidas pero pocas horas después fueron liberadas. Esta mañana se realizó un oficio religioso realizado en la catedral de Oslo en memoria de los muertos en los atentados perpetrados el viernes.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, dijo hoy que "cada muerto es una pérdida irreparable, y una tragedia nacional", durante un oficio religioso realizado en la catedral de Oslo en memoria de los muertos en los atentados perpetrados el viernes por un ultraderechista antiislámico.



En la ceremonia estuvieron presentes el rey Harald V y la reina Sonia, el gobierno completo, sobrevivientes y familiares de las víctimas, así como miembros del Partido Laborista, organizador del campamento de verano donde murieron más de 80 jóvenes, y de agrupaciones rivales, informó la agencia de noticias DPA.



Con evidente esfuerzo por contener la emoción, Stoltenberg, de 52 años, mencionó a dos personas que él conocía y que fueron asesinados en la isla de Utoya.



Una de ellas había estado en los campamentos de verano de su partido durante 20 años y otro era considerado "un futuro líder socialdemócrata prometedor", según el premier, quien calificó el hecho como "incomprensible".

"El total es ahora de 93 muertos", declaró Anders Fridenberg, un portavoz de la Policía de Oslo.



A primeras horas de la mañana, la Policía noruega realizó varios allanamientos en busca de sospechosos por la masacre. En un principio detuvieron a seis personas pero pocas horas después fueron liberadas.



En el fiordo de Tyri continúa mientras tanto la búsqueda de cinco desaparecidos que podrían haberse ahogado al huir del atacante, que iba armado con un rifle automático y una pistola.



Además, hay 20 heridos muy graves en los hospitales, según fuentes oficiales. 



Fuente: MDZ