Domingo, 24 Julio, 2011 - 18:18

Cerraron las urnas en Santa Fe, tras una jornada sin sobresaltos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La disputa central de la elección se debate entre el socialista Antonio Bonfatti, el kirchnerista Agustín Rossi y el macrista Miguel Torres del Sel. La provincia es el cuarto distrito electoral.







Cerca de dos millones y medio de santafesinos eligieron hoy al séptimo gobernador desde la reinstauración de la democracia, mientras los principales candidatos hablaron de la proyección nacional de los comicios y sus proyectos políticos.



Así como en las internas partidarias hace un mes, se aguarda que el resultado se demore en función de la votación se realiza mediante el uso de cinco boletas, una por cada categoría en disputa.



Pasado el mediodía habían acudido a las urnas la mayoría de los candidatos, con excepción de Rossi, que acostumbra a realizarlo media hora antes del cierre.



Luego de emitir su voto, Rossi dijo que está “confiado” en el resultado del comicio y agregó: “Espero que esta vez los resultados lleguen antes de lo que fueron las primarias para evitar que empiecen las operaciones y contraoperaciones de las boca de urna y tener los resultados electorales”.



Los santafesinos eligieron en los 19 departamentos al nuevo gobernador, diputados provinciales y senadores departamentales, así como los intendentes y concejales mediante el novedoso sistema de boleta única.



Los comicios comenzaron con algunas demoras e inconvenientes menores que "fueron solucionados" rápidamente, dijeron a DyN fuentes de la Justicia Electoral.



El candidato socialista Antonio Bonfatti, postulado para heredar a su correligionario Hermes Binner, votó en la ciudad de Rosario a media mañana y expresó que un triunfo en las elecciones de "demostrará que hay un proyecto" a nivel nacional.



Afirmó además en el borde mismo de la veda política, que durante la campaña "recorrimos toda la provincia y recogimos lo que hemos sembrado desde el gobierno provincial".



Por su parte, el gobernador Binner caminó las pocas cuadras que separan su casa de la escuela normal 2 para votar y salió en defensa de su proyecto político nacional, a responder a críticas de la presidente Cristina Kirchner y propuso reformar la constitución santafesina de 1962 para incluir derechos establecidos en la Carta Magna Nacional.



Binner reiteró que la Presidente "está mal informada", reclamó "dejar de lado la crispación" y destacó que "tenemos un plan" para implementar a nivel nacional en caso de llegar a la Presidencia de la Nación.



El candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, votó en la ciudad de Santa Fe y denunció que militantes de otros partidos "nos taparon los afiches" en las últimas horas, en una actitud que calificó de "prepotente".



Del Sel opinó que "vendrán tiempos mejoras para la gente" y destacó que en la campaña del PRO "transmitimos confianza a la gente, algo pasó, algo hemos provocado en la política".



El actor cómico afirmó además que el senador y ex gobernador Carlos Reutemann le había pedido antes de los comicios que si podía hacer algo "que lo haga bien".



Afirmó que esta noche estarán en Santa Fe el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, así como Gabriela Michetti y Federico Pinedo y el candidato a vicepresidente del Frente Unión Popular, Mario Das Neves.



Fuente: Infobae