Domingo, 24 Julio, 2011 - 13:14

En Chaco se realizarán ocho concursos para la adjudicación de licencias de TV digital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) llevará a cabo 220 concursos públicos para adjudicación de licencias para la televisión digital en todo el país. En el caso de Chaco, los 8 concursos para el sector privado incluirán proyectos con y sin fines de lucro y se realizarán en agosto. Los pliegos costarán entre $ 105 mil y $ 150 mil.

En el marco del proyecto de democratización de los medios de comunicación nacionales, y de acuerdo a la Ley 26.522, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dio a conocer detalles sobre las autorizaciones y concursos públicos de televisión digital, para la adjudicación de licencias para el sector privado, con y sin fines de lucro.



En total son 220 licitaciones para todo el país, de las cuales 8 corresponden a la provincia, y que se concretarán utilizando la plataforma nacional de televisión digital terrestre de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. AR-SAT.



Las 220 licencias a concursarse corresponden en un 50 por ciento al sector privado comercial, mientras que el restante 50 por ciento está destinado al sector privado no comercial. Tanto uno como otro serán adjudicados a través de 32 concursos públicos por sector.



Actualmente el país cuenta con 29 canales abiertos del sector privado, por lo cual el proyecto aspira a consolidar 249 señales de ese tipo en toda la geografía nacional. También se realizaron 45 nuevas asignaciones de televisión digital para universidades nacionales y 24 para gobernaciones provinciales.



VALORES Y PLAZOS

En el Chaco se realizarán 8 adjudicaciones de licencias, 4 destinadas al sector con fines de lucro, y otras 4 para el sector sin fines de lucro. El precio por pliego de las primeras es de 150 mil pesos, y de las segundas de 105 mil pesos. La fecha para la presentación en los dos casos es el 29 de agosto próximo, a las 15.



La autoridad de aplicación ya otorgó la señal 26 de la frecuencia UHF a la Universidad Nacional del Nordeste, y la número 27 a la Universidad del Chaco Austral en Sáenz Peña. Por otro lado, también se determinó una señal para la gobernación de la provincia ubicada en el número 28 de la banda de UHF.



La AFSCA informó que las resoluciones de convocatoria y pliego de bases se pueden consultar en la página web www.afsca.gob.ar.