Domingo, 24 Julio, 2011 - 10:42

"Como hombre de pueblo"
En el aniversario de Las Piedritas, Roy Nikisch rescató los valores de las comunidades del Interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 22 de julio Las Piedritas celebró su 50° Aniversario recordando el inicio de la explotación de las canteras en 1961 y de los actos protocolares participó el senador nacional Roy Nikisch. “Como hombre de pueblo y del interior valoro tremendamente el esfuerzo que se hace desde nuestras localidades para tener una mejor calidad de vida”, valoró el también candidato a Gobernador.

El esfuerzo, aseguró, busca tener “una familia que obtenga mejores resultados que lo que nosotros hemos tenido y que en definitiva forma parte de la vida cotidiana de poder hacer, de creer y tener fe y confianza que somos capaces de superar todos los obstáculos que se nos ponen en la vida”.



Participaron del acto del 50° Aniversario de Las Piedritas, el Intendente Víctor Omar Machuca, el Delegado Municipal local Walter Schmidt, el senador Roy Nikisch, los diputados provinciales Clelia Ávila y Hugo Matkovich, concejales, autoridades policiales y educativas, funcionarios del Municipio de Las Breñas, pobladores y familiares de los primeros habitantes del lugar.



“NUNCA HAY QUE OLVIDARSE DE LA HISTORIA”


En su discurso el senador nacional Roy Nikisch destacó entre otros conceptos: “En este aniversario es muy importante recordar, como aquí se hizo, a los primeros pobladores, a sus familiares, sus descendientes y valorar esa decisión importante del entonces gobernador Anselmo Zoilo Duca que haya puesto a la cantera de Las Piedritas para generar trabajo y posibilidades de mejorar los caminos que tanta falta hacían a nuestra Provincia y que hoy siguen haciendo falta pero que lo importante es saber que hay autoridades que siempre luchan y hay héroes y trabajadores anónimos que aportan para que estos logros lleguen en algún momento”.



Nikisch agregó que “recuerdo cuando el intendente Víctor Machuca me insistía en la pavimentación de la Ruta 6 hasta Santiago del Estero, estaba en la pelea de tantas rutas provinciales en el Programa del Norte Grande allá por el año 2004 y debo reconocer ante la comunidad de Las Piedritas que Machuca se ha quedado corto al decir que exigía solamente porque se molestaba muchísimo, se enojaba, iba permanentemente a los efectos de defender esta ruta y que en esa distribución de recursos la Ruta 6 este en el Programa del Norte Grande”.



“En gran medida el día que esta ruta sea pavimentada con los créditos internacionales, que está trabajando desde hace muchos años el gobierno nacional, será en el nombre de Omar Machuca porque siendo representante de Las Breñas ha sabido defender con muchas fuerzas ese proyecto”.



“Hoy se hablo del pasado, los recuerdo, nunca hay que olvidarse de la historia y de las personas que han construido nuestro presente pero también hay que pensar en las futuras generaciones y creo que es importante esa toma de decisión de avanzar en la municipalización de Las Piedritas porque eso les dará la oportunidad a los pobladores, a los autóctonos y a los que han venido o vendrán a trabajar en esta zona, la posibilidad de definir su futuro con independencia, de poder discutir entre todos cuál es el camino que quieren construir cada uno y defender con mayor ahínco esos servicios esenciales que presta el Estado provincial que es la seguridad, educación y salud”.



“Agradezco la oportunidad de poder visitarlos y dejarlos un mensaje de hombre de pueblo que siempre he valorado muchísimo la oportunidad que tenemos de construir nuestro futuro. Acá se hablo de la palabra recuperar y eso es algo bueno, tenemos que imaginarnos y trabajar para el futuro, pero también tenemos que rescatar la historia de aquellas partes de nuestra sociedad que son importantes, por eso felicito a las autoridades municipales por haber recuperado la Banda Municipal para el 90° aniversario de Las Breñas y que hoy estamos compartiendo en el 50° aniversario de Las Piedritas. Feliz aniversario y muchas gracias por recibirnos hoy”, finalizó el senador nacional Roy Nikisch.