Domingo, 24 Julio, 2011 - 11:08

Frente para el Cambio
En Barranqueras avanza el curso de Cuidados Domiciliarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el “Hogarcito Don Orione” de la localidad portuaria, Jorge Vega, candidato a intendente de la localidad por el Frente Para el Cambio, y Néstor Fantín, presidente provincial del partido, relevaron el avance de curso de actualización de Cuidados Domiciliarios para Adultos Mayores que concluirá el sábado 6 de agosto.

El candidato a intendente por Barranqueras Jorge Vega, acompañado por Pablo Domínguez y Néstor Fantín, presidentes del partido a nivel local y provincial, respectivamente, visitaron y dialogaron con las alumnas del curso de actualización de Cuidados Domiciliarios para Adultos Mayores, que se lleva a cabo en el “Hogarcito Don Orione” y que es dictado por capacitadores de la Corriente Sanitarista “Martin Güemes”.



Este curso responde a la demanda de organizaciones y movimientos sociales de la ciudad portuaria y se viene llevando a cabo desde junio, cuyo último módulo será el sábado 6 de agosto, con la correspondiente entrega de certificados para los cursantes.



La oportunidad fue propicia para que Jorge Vega, de profesión médico con más de veinte años de trayectoria, y desde el 2008 médico de cabecera del PAMI, se explayara sobre sus propuestas municipales referidas a aspectos socio sanitarios y específicamente para adultos mayores y personas con discapacidad.



Resaltó la necesidad de contar con recursos humanos cada vez más capacitados para la debida atención a estos sectores que demandan mayores servicios, así como la necesaria jerarquización del rol de cuidadoras domiciliarias. Se comprometió a la creación del área de adultos mayores al momento de asumir como intendente.



Consultado por la integración de las listas, dijo sentirse muy acompañado por los dirigentes provinciales tanto Fantín como Cristina Aboitiz, junto a los cuales se llevan adelante conversaciones con diferentes dirigentes de distintas extracciones políticas y sociales. “Vamos a tener una lista de candidatos que estará a la altura de lo que necesita Barranqueras para salir de esta situación de aislamiento e integrarla al proceso de transformación provincial y nacional”, finalizó.