Domingo, 24 Julio, 2011 - 10:33

Villa Ángela
Un camión arrancó dos cuadras de cables telefónicos, una mujer fue hospitalizada y parte del barrio quedó sin luz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Villa Ángela | Este sábado, un camión que circulaba por la calle Colón del Barrio Mocoví impactó con su carga los cables del tendido telefónico, produciendo un “efecto dominó” que los derrumbó a lo largo de dos cuadras. Durante el incidente, una docente fue alcanzada por un cable electrificado por lo que debió ser hospitalizada. Testigos aseguran que el vehículo no respetó la altura máxima de carga.





En horas del mediodía de este sábado un camión cargado con algodón circulaba por calle Colón en dirección sur hacia la playa de estacionamiento de la Desmotadora Marfra cuando al llegar a la altura del Barrio Mocoví impactó con su carga los cables del tendido telefónico. Los mismos quedaron a medio colgar por lo que otro camión que se dirigía por la misma calle pero en dirección Norte completó la caída y corte del tendido telefónico, volteando dos cuadras de postes de telefóno.



Una mujer que en el momento del impacto, a 100 mts del lugar donde el camión chocó los cables, descendía de su vehículo fue alcanzada por un cable telefónico que hizo cortocircuito con otro de la red eléctrica, recibiendo una descarga, por lo que tuvo que ser hospitalizada inmediatamente. La mujer, Ivana Pelozo de Perotti de 30 años se encuentra internada en un Sanatorio de esta ciudad, en buen estado de salud. El esposo de la bibliotecaria, Gustavo Perotti dijo que “no me di cuenta de lo que sucedió, solo sentí el impacto del cable sobre mi camioneta, era un cable telefónico pero tenía corriente eléctrica y lo alcanzó a mi esposa que descendía del vehículo”.



El corte del tendido telefónico produjo pánico en los vecinos de la calle perpendicular a la Colón a la altura del Barrio Mocoví . El fuerte impacto y la resistencia de los cables produjo la caída de 200 mts de postes que en algunos casos impactaron sobre las viviendas y en otros quedaron tendidos en la calle. Unos cables que fueron arrastrados por el segundo camión partieron la mampostería de un muro en una vivienda cercana al lugar del impacto.



Los vecinos indignados por esta reiterada situación radicaron una denuncia de manera colectiva, para que intercedan las autoridades correspondientes. Si bien los vecinos conocen las características del primero de los camiones que protagonizó este accidente, su chofer no está aún identificado. Trabajan en el lugar del hecho, personal de Secheep y Servicios Públicos de la Municipalidad.



Los vecinos pedirán a la Municipalidad que reemplace los postes porque advirtieron que “algunos quedaron pendiendo de un hilo y son un verdadero peligro”.



Los transportistas en su afán de cargar más kilogramos no respetan la altura máxima de carga que debe ser de 4, 10 Mts y según el relato de los vecinos no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes. La calle Colón, desde Desmotadora Marfra hacia el acceso norte, constituye la entrada y salida de camiones que llegan desde las colonias con algodón o salen cargados con fardos de fibra.
Fuente: 
Villa Ángela Info.