Domingo, 24 Julio, 2011 - 07:58

A través del Ministerio de Desarrollo Social
Entregaron "Herramientas para la Inclusión" en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, entregó conjuntos de horticultura al Movimiento Qom del barrio Chelilly. “Esta herramienta tiene como objetivo promover básicamente el trabajo y fortalecer el grupo familiar de los sujetos de la Economía Social”, definió el funcionario.





De esta manera, Soto destacó el trabajo de la cartera social para recobrar los valores del trabajo, el asociativismo, las redes solidarias, “que significa también llevar el pan a la mesa todos los días”, remarcó.



En la oportunidad, Antonia Aquino, representante del movimiento barrial, resaltó el trabajo desarrollado en el barrio a partir de las entregas de herramientas que se concretaron. Es que desde hace tiempo, el Movimiento Qom realiza tareas de desamelezamiento y mantenimiento mediante las “Herramientas para la Inclusión Social” recibidas del Ministerio de Desarrollo Social.



“Somos 35 familias trabajando en el barrio, haciendo limpieza y mantenimiento. El kit de horticultura será para realizar producción, la que servirá para abastecer a la comunidad”, reveló Aquino.



HERRAMIENTAS INCLUSIVAS



Este programa entrega kits de herramientas a pequeños emprendedores y grupos sociales que se vinculan a través de grupos asociativos. Los mismos, realizan desde pequeños emprendimientos productivos hasta limpieza y mantenimiento de barrios y establecimientos.



El esquema está conformado por 16 kits para desarrollar distintos oficios, mientras que las entregas ya se han realizado en 30 localidades con una inversión de más de dos millones de pesos.