Domingo, 24 Julio, 2011 - 09:03

Un acertijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vaya un acertijo para los avispados lectores de este diario. El historiador Félix Luna recuerda que un prócer de la historia oficial, respondiendo al entonces presidente de la Sociedad Rural Enrique Olivera, le espetó: “Nuestros hacendados no entienden jota del asunto, y prefieren hacerse un palacio en la Avenida Alvear que meterse en negocios que los llenarían de aflicciones".

"Quieren que el gobierno, quieren que nosotros que no tenemos una vaca, contribuyamos a duplicarles o triplicarles su fortuna a los Anchorena, a los Unzué, a los Pereyra, a los Luro, a los Duggan y los Leloir y a todos los millonarios que pasan su vida mirando cómo paren las vacas..."



En las dilatadas Obras Completas del protagonista en cuestión, según la reciente edición de la Universidad de La Matanza se pueden leer más palabras instructivas. Durante un debate parlamentario con un agrodiputado, que lo menoscabó por ser pobre, nuestro prócer vociferó: “A usted, lo pongan como lo pongan, nunca se le caerá una idea inteligente”. Y agregaba: “Yo estoy hace tiempo reñido con las oligarquías, las aristocracias, la gente ‘decente’ a cuyo número y corporación tengo el honor de pertenecer, salvo que no tengo estancias”.



¿Adivinó a quién nos referimos? Claro que sí, porque a diferencia del mendaz titular actual de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, el lector sabe que, con todos sus claroscuros, Domingo Faustino Sarmiento nunca fue vocero de Garcap. Ni complaciente con quienes, como Mauricio Macri, son (desde la cuna) antagonistas de la escuela pública.
Fuente: 
Página|12