Sábado, 23 Julio, 2011 - 17:59

El domingo 31
Aída inaugurará el pavimento de Lisandro de la Torre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente Aída Ayala anunció para el domingo 31 de julio la inauguración de la obra pavimentación, desagües pluviales, semaforización y señalización de la avenida Lisandro de la Torre entre Edison y Soberanía Nacional.

Estas ocho cuadras dobles, ejecutadas  con un presupuesto
de $ 11.675.000.

Se trata de una de las primeras obras diseñadas y pensadas para la integración de los barrios de la zona sur que son el punto de partida del Plan Resistencia 2020.



En la oportunidad, desde las 11 horas, habrá distintos eventos, tanto culturales como deportivos como así también una fiesta popular y homenaje a personalidades del quehacer cultural, deportivo y social de la zona Sur.  A las 17 horas se prevé el acto formal inauguración de la obra municipal y en el cierre cantará el popular grupo Los Charros.

Se prevé la realización de una competencia ciclística y un festival musical con los más famosos grupos reconocidos
de música tropical y folclórica de la ciudad.



Del anuncio tomaron parte, junto a la jefa comunal, los secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Planificación Alicia Ogara, Gobierno Irene Dumrauf, Economía Fernando Novo, Desarrollo Humano Olga Saporitti, y el subsecretario Alejandro Abraam.





Ayala aseguró que se trata de “un compromiso cumplido y es por eso que queremos compartir con todos los vecinos de Resistencia esta obra de 8 cuadras dobles, con desagües, semaforización, parquización y además iluminación especial con sistema Led con cableado subterráneo”.

Señaló que con cada proyecto ejecutado “cada vez innovamos más este tipo de obras a los efectos de que esa zona se convierta en un lugar que no sólo mejore la calidad de vida de la gente sino también la estética de los barrios que beneficia”.



Expresó que “se trata de recordar la historia de Villa Libertad y barrios aledaños que aportaron tanto a la cultura el deporte y la vida social, lugar del cual surgieron tantos músicos, cantantes, deportistas y personalidades que han trascendido tanto a nivel provincial como nacional”.



Recordó asimismo “su primer cine, al Club Villa Libertad y todo lo que tiene que ver con nuestras raíces y por eso rendiremos homenaje a quienes hicieron el barrio, Resistencia y al Chaco”.

“Se trata de una obra que conjuga todo. La historia de un barrio y eso es fundamental no es sólo el hormigón y una inversión o el dinero del Pueblo que vuelve al Pueblo, sino que tiene que ver con un acto de recordación, de compromiso y de reafirmación de nuestra identidad”, indicó la jefa comunal.



LA FIESTA

La Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti anunció que además de habilitar el pavimento y las obras “vamos a sumar todo lo que tiene que con la cultura y la historia social de Villa Libertad y los barrios de la zona porque hicieron muchos aportes a la cultura de la provincia y de la Argentina.

Anunció que del acto participaran los conjuntos Los Rancheros, Siete Lunas, Julio Sotelo y los Conti, El Zurdo Madero, Los Continuados, Los Conti de Villa Libertad, Elio Sotelo, Pisulino, los Hermanos Pineda, los Hermano Achaval, Los Pelícanos, Cancian y el cierre estará a cargo del grupo Los Charros.

Asimismo anunció que “se rendirá honores a tantos artistas y vecinos que ahora no están pero
hicieron un aporte importante a nuestra cultura y nuestra identidad como La familia Avalos, Aldo Sotelo, los Hermanos Zacarías y Papi Ocampo entre tantos cultores de nuestro arte”.



LA OBRA

La pavimentación de la avenida Lisandro de la Torre entre Edison y Soberanía Nacional (1600 al 2400), es una obra de gran importancia para el sector Sur de la ciudad, dado que une la trama pavimentada, ofreciendo una nueva alternativa de acceso rápido y seguro hacia el centro, al populoso barrio de Villa Libertad como beneficiarios directos, como así también a los barrios ubicados al sur de la avenida Soberanía como Villa Don Andrés y Villa Palermo.



La avenida está conformada por dos calzadas de hormigón de 8,00 metros de ancho cada una, y un cantero central de 4.00 metros de ancho.

El sector del cantero central, se destinó a la implantación de césped y árboles con flores de variados colores, y se reemplazó la línea de alumbrado aéreo por otra subterránea con tecnología LED.



En lo que se refiere al sistema de desagües, se ejecutaron conductos secundarios con sus correspondientes captaciones, derivando los excesos pluviales hacia el conducto de la calle Los Hacheros.

Se completaron los trabajos con una adecuada señalización vertical y horizontal de la avenida, como así también la semaforización de la bocacalle de avenida Soberanía Nacional.