Sábado, 23 Julio, 2011 - 17:47

Sáenz Peña: afianzan trabajos en paseos públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La secretaria de servicios públicos del municipio de Sáenz Peña informó que durante la semana realizaron de limpieza, levantado y barrido de ramas en distintos sectores de la ciudad. Trabajaron en la finalización del Paso a Nivel Centenario de la Ciudad.

La municipalidad de Sáenz Peña a través de la secretaría de servicios públicos, continúa realizando trabajos de cuneteo, limpieza, barrido y forestación de los espacios públicos.



La secretaria de servicios públicos, Arq. Laura Morales informó que durante la semana se realizaron tareas de limpieza, levantado y barrido de ramas en el barrio 713 viviendas, en plaza 37 del barrio Sagrado Corazón y en el barrio Lamadrid y Monseñor de Carlo. En esta zona se trabajó especialmente en la finalización y puesta a punto de la importante obra que lleva adelante el municipio que es el Paso a Nivel Centenario de la Ciudad.



Allí, según lo informó la secretaría se intensificaron los trabajos de limpieza y los trabajos de nivelación de tierra que quedan como residuos de una obra y reforestación de la floración existente. “Siempre utilizamos plantación autóctona para los espacios públicos, es una manera de conservar la identidad de nuestra ciudad a la vez que su salud; en este caso utilizamos plantas ornamentales como la rosas china que no es una planta muy alta por lo que no va a perjudicar la visual de algún conductor” expresó la secretaria.



Los trabajos semanales también incluyeron cuneteo y limpieza de canales con retroexcavadoras y maquinaria en el barrio Puerta del Sol, el barrio 134 Viviendas y en los canales de la calle 17 y de la calle 6.



Como siempre, los trabajos se complementaron con la recolección de residuos diferenciados, tarea en la que la secretaria morales hizo hincapié: “les pido todos los vecinos que por favor separen la basura en origen, en casa, y respeten los horarios del recolector; el municipio esta pronto a incorporar una planta recicladora por eso es muy importante que la comunidad realice un correcto tratamiento de los residuos” concluyó.