Sábado, 23 Julio, 2011 - 12:23

Problemática por la falta de combustibles
Agro: según Provincia, la entrega de gasoil de julio superó un 32 % el cupo del año pasado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno provincial informó que desde principios de junio hasta la fecha YPF ingresó a la provincia 1,2 millones de litros de gasoil más que en el mismo período del año pasado para abastecer la demanda del sector agropecuario. Esto representa el aumento de un 32 % en el cupo.

Desde la empresa petrolera YPF informaron que, desde principios de junio hasta la fecha, ingresaron a la provincia para abastecer la demanda de la producción 1,2 millones de litros de gasoil más que en el mismo período del año pasado. Esto representa el aumento del cupo en un 32 por ciento más.



“El sector productivo es clave para el desarrollo de la economía provincial por lo que resaltamos la importancia del aumento en el cupo”, indicó el jefe del área de Políticas de las Competencia y Educación para el Consumo, Ricardo Marimón.



Asimismo aseguró que desde principios de este año las estaciones de servicio de Presidencia Roque Sáenz Peña recibieron 760 mil litros más de nafta, al igual que en General San Martín, que recibieron 400 mil litros más de combustible que en el mismo período del año pasado.



Según detalló el funcionario, los informes demuestran que este año ingresó un mayor cupo de combustibles a la provincia para abastecer la demanda creciente del sector productivo. En este sentido, advirtió que este aumento pertenece sólo a una de las cuatro petroleras que distribuyen en la provincia.



No obstante, al aumentar considerablemente la demanda debido al aumento de las actividades en el sector productivo, la oferta parece no ser suficiente. “Por eso debemos seguir trabajando con los distintos sectores para equilibrar la situación en cuento al ingreso y a la venta de combustibles”, sostuvo.







SÁENZ PEÑA: MAYOR AGILIDAD EN EL DESPACHO

En el marco de las permanentes gestiones que realiza el Gobierno, Marimón se reunió con representantes de las estaciones de servicio de Presidencia Roque Sáenz Peña y de la Cámara de Comercio, para lograr que las petroleras despachen con mayor rapidez el combustible. “Trabajaremos en conjunto para garantizar la regularización del abastecimiento”, expresó.



Además, la Dirección de Comercio Interior elaborará un cronograma para informar puntualmente sobre la situación tanto al Ministerio de Planificación Federal como a las distintas petroleras, e intimar cuando sea necesaria la entrega en tiempo y en forma.



Al igual que en las distintas localidades del interior, Marimón indicó que en este momento, en Sáenz Peña, se está comercializando el producto. “Vemos la reposición diaria por parte de las petroleras y esperamos que la situación continúe así durante los próximos días”, indicó.





EN RESISTENCIA LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA

Para finalizar, resaltó que la situación en Resistencia está controlada. “No tenemos los desbordes que veníamos teniendo y creo que la gente está tomando conciencia de que existe reposición de los productos”, concluyó el titular de la Dirección de Comercio Interior.