Sábado, 23 Julio, 2011 - 11:41

Confirmado, Sueños Compartidos estará bajo la administración y manejo del Gobierno provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Estado se encargará de todos los proyectos y de los contratos con las empresas constructoras locales. Así lo confirmó el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Jorge Franco. A la vez, el funcionario destacó que el viernes al mediodía fue acreditado el medio aguinaldo a los obreros que trabajan en los obradores de la Provincia.

Este viernes Nación dispuso esta metodología en la construcción de viviendas sociales a los institutos de viviendas de Chaco, Misiones, Buenos Aires, Río Negro y Salta.



En salvaguarda de las obras y de los trabajadores, la Provincia y la Nación acordaron la realización de contratos con empresas locales que se harán cargo de la continuidad en la ejecución de las obras. “Garantizamos la continuidad de todas las obras y la continuidad laboral en el marco de los convenios colectivos de trabajo preexistentes”, ratificó Franco.



De esta manera explicó que, en adelante, las constructoras locales seguirán ejecutando las obras con el presupuesto asignado a cada una. “Todos los proyectos están debidamente financiados y no hace falta redeterminar ningún presupuesto de ninguna obra”, subrayó el coordinador.



AGUINALDO Y QUINCENA

En otro orden, Franco precisó que el viernes al mediodía fueron acreditados el medio aguinaldo y la quincena a obreros que trabajan en el obrador de Sáenz Peña. El Gobierno hizo efectiva la acreditación de los haberes con los fondos nacionales que la Provincia dispone para la operatoria del programa.



Precisamente en la tarde del viernes, Franco y el equipo de trabajo de la UEPE se trasladaron a Sáenz Peña donde mantuvieron una reunión con los obreros, algunos de los cuales habían expresado cierto malestar por el atraso en los pagos.



De la reunión en el obrador participó también el diputado nacional Antonio Morante. “Cuando llegamos estaban trabajando y de a poco se fueron sumando a la reunión. Había un grupo alentado por alguna situación política pero no fue más que eso”, trazó Franco.



En Sáenz Peña están empleados 390 trabajadores para la ejecución de los dos convenios del programa Sueños Compartidos: uno prevé la construcción de 220 viviendas y otro de 148 casas. “Cuando llegamos, la mayoría de los trabajadores estaba en una situación de tranquilidad, esperando que se cumpliera con la acreditación del aguinaldo”, indicó el funcionario.



Ante los obreros, Franco garantizó la continuidad laboral de los 1.480 trabajadores empleados en los distintos proyectos que se desarrollan en el Chaco, ya que el programa y las obras previstas se ejecutarán hasta su conclusión. “Estamos trabajando y hablando con los trabajadores de todos los obradores a quienes se les garantizó, además, una vivienda para cada uno”, indicó finalmente.