Sábado, 23 Julio, 2011 - 11:34

Nueva amenaza de bomba en Oslo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después de la explosión de ayer que causó la muerte de siete personas, a la que siguió un tiroteo en el que hubo otras 84 víctimas mortales, nuevas alarmas de bomba hubo hoy en Oslo, informó la cadena Sky News vía Twitter, según indicó la agencia ANSA.

En tanto el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, afirmó que los atentados que sacudieron a Noruega son "una tragedia nacional, la peor catástrofe que sufrió el país desde la Segunda Guerra Mundial".



Los dos ataques "van a cambiar al país", pero la única respuesta posible "debe ser más democracia y libertad", agregó el premier, quien confirmó que tenía previsto viajar hoy a la isla de Utøya, cercana a la Capital, para visitar el campamento juvenil donde ayer un hombre, vestido con uniforme de policía, asesinó disparando a mansalva a 84 jóvenes que participaban en un encuentro de la juventud del partido socialdemócrata AUF.



El ataque es algo "incomprensible", agregó Stoltenberg, el líder del partido socialdemócrata noruego, agregando que conocía personalmente a muchas de las víctimas, consignó la agencia DPA.



Profundamente conmovido, el jefe de gobierno recordó que él mismo había estado muchas veces en ese tipo de encuentros en Utøya: "En mi juventud lo viví como el paraíso, ayer se transformó en el infierno", dijo.



Poco antes de la matanza en Utøya, un atentado con bombas contra el complejo gubernamental en Oslo se había cobrado la vida de 7 personas y provocado numerosos heridos.



La policía detuvo a un hombre noruego de 32 años, como presunto autor de ambos ataques. En sus primeras declaraciones a la policía, el hombre dio indicios de ser un "cristiano fundamentalista" explicaron las fuentes consultadas.



Fuente: Telam