Sábado, 23 Julio, 2011 - 09:55

Profesionales realizaron Ecografías Ambulatorias en Santa Sylvina y Du Graty

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Médicos del Ministerio de Salud provincial atendieron por la mañana en el hospital de Santa Sylvina y, por la tarde en el de Du Graty. La iniciativa está destinada a facilitar el acceso de la comunidad al diagnóstico por imágenes, con el objeto de contribuir a la disminución de las tasas de mortalidad materno-infantil.

El Ministerio de Salud realiza este sábado un nuevo operativo del programa “Ecografías Ambulatorias” en los hospitales de Santa Sylvina, a partir de las 8 y en Coronel Du Graty desde las 14.



“Se realizarán controles a mujeres embarazadas de esas y otras comunas vecinas, a fin de prevenir enfermedades y detectar malformaciones durante la gestación”, señaló el doctor Hugo Garagorri, a cargo del operativo.



La iniciativa, promovida por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Salud a cargo de Luis Di Silvestre, está destinada a facilitar el acceso de la comunidad al diagnóstico por imágenes para disminuir las tasas de mortalidad materno-infantil.



En ese contexto, los doctores Garagorri y Enrique Graells recorren los distintos puestos sanitarios y hospitales del Chaco facilitando, gratuitamente, el servicio de ecografías a toda la población.



Durante la siesta-tarde de hoy, el programa atenderá en el hospital de Corzuela, mientras que los últimos operativos se realizaron en Las Garcitas, El Sauzalito y Fuerte Esperanza. Durante 2010, “Ecografías Ambulatorias” realizó 10.211 estudios de diagnóstico por imágenes en toda la provincia. Así, se recorrieron más de 23 mil kilómetros para acceder a los servicios sanitarios del área metropolitana e interior provincial.



Haciendo referencia al impacto del programa en la Salud Pública, Garagorri explicó que la ecografía es una herramienta que permite tener un conocimiento o percepción real del proceso de gestación, lo que permite detectar en forma temprana anormalidades y garantizar tratamientos adecuados. Ello contribuye a disminuir los índices de mortalidad materno-infantil.