Viernes, 22 Julio, 2011 - 18:14

Fin de la primera etapa de quimioterapia para Chávez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Venezuela se mostró muy optimista respecto al tratamiento contra el cáncer que está recibiendo en Cuba. Aunque admitió que necesitará nuevas sesiones. "Debo informar que he cumplido con el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia al que he sido sometido en los últimos días. Ese ciclo terminó de manera exitosa", dijo.

"Ahora estamos preparándonos para un segundo ciclo. Son varios en la batalla para derrotar definitivamente y eliminar cualquier riesgo de presencia de células malignas", agregó el mandatario, al que se lo notó más animado que en anteriores apariciones.



"Esta batalla por la vida continúa. (...) El ánimo mío es insuperable", garantizó el jefe de Estado y recalcó que "una gran voluntad de vivir ha brotado como un volcán desde lo más profundo de las entrañas".



Para dar fe de ese ánimo, Chávez cantó y aseguró a sus seguidores que están caminando "rumbo a la victoria en 2012", refiriéndose a las elecciones presidenciales en las que aspira a ser reelegido para un nuevo mandato de seis años.



El presidente agradeció la atención médica de la "Cuba de Fidel" Castro y explicó que estaba siendo tratado por un grupo de médicos y enfermeras cubanos y venezolanos. "He recuperado peso, tengo un peso ideal, 86 kilos. Estaba demasiado gordo. Estoy haciendo ejercicio, rehabilitación, comiendo muy bien y acostándome a las 11 de la noche a más tardar", concluyó.



Chávez, de 56 años, viajó el sábado pasado a La Habana para continuar su tratamiento contra el cáncer, un mes después de que le fuera extraído, en ese mismo sitio, un tumor maligno en la zona pélvica.