Viernes, 22 Julio, 2011 - 21:29

Embajadores europeos destacaron el crecimiento que presenta Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alfonso Diez Torres jefe de la misión diplomática de la Unión Europea que visita Chaco aseguró que los países integrantes de la comunidad europea contribuirán con el desarrollo chaqueño. “Se fortalecerán los vínculos comerciales, económicos y en materia de inversión” indicó el visitante.

El jefe de la misión diplomática de la Unión Europea, el español Alfonso Diez Torres, destacó el crecimiento del Chaco en distintos sectores y valoró el presente de la provincia, en un contexto de una Argentina pujante y fortalecida.



“Esta provincia, históricamente retrasada en índices sociales, está teniendo en los últimos tiempos un desarrollo por encima de la media europea”, subrayó Diez, tras participar de los saludos protocolares al gobernador Jorge Capitanich.



En su exposición –en el Salón Obligado de Casa de Gobierno-, el jefe de la misión afirmó que es importante el flujo comercial entre el Chaco y la Unión Europea, a cuyos países la provincia remite casi una cuarta parte de sus exportaciones.



Por otra parte, Diez Torres trazó ciertos paralelismos entre el Chaco y la Unión Europea, sobre todo en cuanto al crisol de razas y diversidad que conforman al Chaco, que posee “un fuerte componente inmigratorio europeo”.



El jefe del cuerpo diplomático calificó a este viaje como una excelente oportunidad para que los representantes de los distintos países que integran la Unión Europea puedan obtener una “visión panorámica” de los sectores que ofrezcan oportunidades de inversión.



En este sentido, resaltó “el desarrollo impactante” que ha tenido la provincia en los últimos años y reconoció que las perspectivas de cara al futuro “son muy alentadoras”.



INTERESES EUROPEOS: INFRAESTRUCTURA, ENERGIA E INVERSIONES

Luego de la exposición de Capitanich, los embajadores Jean-Pierre Asvazadourian (Francia), Günter Kniess (Alemania), Robert Zischg (Austria) y Michael Cristides (Grecia), realizaron al gobernador consultas sobre cuestiones puntuales acerca de desarrollo de infraestructura, producción de energías renovables, desarrollo agrario, concentración urbana y políticas de atracción y facilidades para la radicación de inversiones.



En este sentido, el jefe del Ejecutivo respondió cada una de las preguntas, a la par que detalló las potencialidades de la provincia en cada una de estas áreas. También ratificó la visión estratégica de la provincia de convertirse en una potencia agroalimentaria, energética y siderúrgica.



En este punto Capitanich consideró que el Chaco se ha convertido en un escenario muy importante para la conformación de una agenda de trabajo bilateral con la Unión Europea para propender a identificar sectores estratégicos de inversión, inversiones extranjeras directas, aumentar el volumen de exportaciones chaqueñas y generar intercambio tecnológico y cultural para sustentar nuevas estrategias de desarrollo para la provincia.





INTEGRANTES DE LA MISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA

Jefe de la misión diplomática: Alfonso Diez Torres

Embajadores



Republica Federal de Alemania: Günter Kniess

Republica de Austria: Robert Zischg

Republica Eslovaca: Pavel Sipka

Eslovenia: Tomas Mencin

Republica Francesa: Jean–Pierre Asvazadourian

Grecia: Michael Christides

Irlanda: James McIntyre

Reino de los Países Bajos: Hein de Vries

Republica de Polonia: Jacek Bazanski



Ministro Consejero: Jesús Gracia Aldaz (España)





Encargados de negocios:

Republica de Croacia: Nikolina Sidec

Lituania: Lina Skerstonaite



Diplomática de la Unión Europea: Ewa Parakowska–Strauchman.