Viernes, 22 Julio, 2011 - 16:28

Maldonado recorrió Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial, Hugo Maldonado visitó Presidencia Roque Sáenz Peña y otras localidades vecinas a los efectos de tomar contacto con dirigentes y afiliados y explicar en qué consisten sus propuestas que llevará adelante en caso de ser diputado nacional.

En primera instancia, el precandidato a diputado nacional de la Alianza, está recorriendo la provincia con el objetivo de no solo explicar los temas que según su criterio deben ser instalados y tenidos en cuenta en el Congreso Nacional, sino también de explicar en qué consiste y que es lo que se vota en las próximas elecciones primarias que se realizará el 14 de agosto.



“Nosotros en esto de difundir nuestra candidatura, estamos recorriendo la provincia para explicar al la ciudadanía que los radicales llevamos siete listas a candidatos diputados nacionales”, expresó Maldonado quien encabeza una de esas listas.



“Tenemos el ejercicio democrático de salir a difundir nuestra candidatura, nuestras propuestas, a diferencia del peronismo, donde la presidenta de la Nación en la Residencia de Olivos ya ha hecho la elección y dijo que es José Mongeló y Gladys Soto, decisión que no tiene conforme ni siquiera a los más íntimos del peronismo”, acusó, al tiempo que agregó que “no hay precedentes en la historia del país de que un presidente haya elegido todos los diputados nacionales de la República Argentina”.



Al ser consultado sobre si la gente conoce realmente que se vota el próximo 14 de agosto, dijo que “el común de la gente ignora que es lo que se va a votar, por eso nosotros también estamos haciendo docencia”. Recordó en este sentido que los chaqueños van a votar quienes van ser los candidatos a presidente y vice presidente, donde la UCR propone la candidatura de Ricardo Alfonsín y de González Fraga y en el caso de la lista a diputados, Maldonado encabeza la lista de diputados nacionales, a la concejal Mirtha Reynoso y Mariana Salom.



Al hablar con los afiliados, simpatizantes y dirigentes, Maldonado explica que mas que propuesta, más que el qué se va a votar, “estamos planteando el cómo”, porque cree que en general la propuestas de los diputados nacionales hay coincidencias, lo que no tenemos en coincidencia en el cómo. “Nosotros decimos que lo más importante es promocionar lo que denominamos el marco conceptual de la campaña. Esta tiene que ver con la elaboración de una plataforma de temas básico, comunes, que firmemos a trabajar en el Congreso de la Nación. Esto se va a realizar a través del Cones para que sea esta entidad que se encargue de tomar las inquietudes de cada uno de los candidatos y del conjunto de la sociedad. Nosotros proponemos decimos que los puntos tiene que ser entre cinco y siete para poder trabajar en el Congreso de la Nación, basados en dos puntos importantes que es el costo de la producción y el costo de la generación de un ejemplo genuino y sustentable, porque el costo impositivo de la generación de empleo y de al producción en la provincia y la región es altísimo si se la compara con otras provincias y otras regiones. Esto es lo que tenemos que ir a trabajar en el Congreso y si no lo hacemos de manera conjunta no va a ser posible. Lo otro que estamos planteando es la ampliación del presupuesto para las Universidades. “Estos son algunos de los temas que se tiene pensado trabajar en el Congreso de la Nación y después cada uno trabajar otros temas de acuerdo a su incumbencia, trabajar los temas con los que trabaja hace mucho tiempo”, dijo Maldonado al resaltar que uno de los temas que siempre lo ha preocupado su el de Defensa del Consumidor”, concluyó Hugo Maldonado.