Viernes, 22 Julio, 2011 - 15:59

Aída Ayala recibió a diplomáticos de la Unión Europea

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala recibió este viernes a la delegación conformada por 14 embajadores de países de la Unión Europea (UE) quienes presentaron los saludos protocolares a la jefa comunal.

Ayala junto a los miembros de su Gabinete le dieron la bienvenida a los embajadores europeos en el hall central de la Municipalidad acompañados por las bastoneras de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales. La titular del Ejecutivo Municipal entregó carpetas protocolares declarándolos Huéspedes de Honor.



Cabe señalar que la delegación del viejo Continente se encuentra en la provincia para desarrollar una serie de actividades, entre las que se cuenta una visita a El Impenetrable.



La jefa comunal destacó “el espíritu de integración de las colectividades y sus inmigrantes que participaron de la fundación y desarrollo de la capital chaqueña que es un crisol de razas” y manifestó su deseo que esta visita sirva a modo de refundación de los lazos que unen al Chaco con el Viejo Continente.



Señaló que la llegada de los diplomáticos “es muy importante para nosotros porque nos recuerda a nuestros orígenes. Cumplimos 133 años el 2 de febrero y a partir de ahí de esa fecha se funda la ciudad y empieza a tejerse nuestra identidad a la que se sumaron los inmigrantes que siguieron llegando de distintos lugares de Europa a lo largo de la historia”.

 

Señaló que “en Resistencia se siente el coraje de los gringos y tiene el espíritu de los pueblos originarios y que nos hace luchar por esta ciudad que se llama Resistencia porque resistió y resiste las adversidades”. 



RECUERDO VIVO 



Informó a los visitantes que “en esta ciudad tenemos vivo el recuerdo de los países que ustedes representan las plazoletas de las avenidas que sirven de escenario para que las colectividades realizan sus festejos y conmemoraciones patrias como una forma de incorporarlas a la vida de la ciudad, recreando su identidad, sus costumbres y aportan al bagaje cultural de Resistencia”. 



Asimismo recordó que Resistencia tiene un perfil comercial e industrial que se refuerza con la aplicación de un Plan Estratégico que continua en el Plan Resistencia 2020 “que es el nuevo horizonte que nos proponemos en la que ampliamos nuestras áreas industriales para que siga creciendo”.

 

Resaltó que “somos la Capital Nacional de las Esculturas” y explicó a los dignatarios que cada dos años se desarrolla la Bienal de las Esculturas que es un punto de encuentro de artistas de todo el mundo que desarrollan su obra en una semana en un concurso que es visto y observado por miles de personas de distintos puntos argentinos y de otros países”.



CRISOL DE RAZAS 



A su turno el titular de la delegación Alfonso Díaz Torres expresó su “sentido agradecimiento” y expresó el deseo de que “el viaje sirva como un pequeño recuerdo de esos 133 años de fundación de la ciudad de Resistencia”.

 

También se mostró emocionado “de ver que la Unión Europea está representada en ese crisol de razas que es el Chaco, que por lo que sabemos significa lugar de cacería y su capital tiene el nombre de Resistencia, y que nosotros no vimos acá ni la cacería ni la resistencia; por el contrario hemos sido cálidamente recibidos”.





LA DELEGACION



La delegación de la Unión Europea se encuentra integrada por el español Alfonso Diez Torres, quien encabeza de la Misión. Integran la comitiva europea los embajadores Günter Kniess (Alemania), Robert Zischg (Austria), Pavel Sipka (Eslovaquia), Tomas Mencin (Eslovenia) y su esposa, Darja Zorko Mencin; Jean Pierre Asvazadourian (Francia), Michel Christides (Grecia), James Mcintyre (Irlanda), Hein de Vries (Países Bajos) y su esposa Chantal Agnes Plum y Jacek Bazanski (Polonia). 



Completan el grupo de visitantes Jesús García Aldaz (ministro consejero por España), Nikolina Sidec (encargada de negocios de Croacia), Lina Skerstonaite (encargada de negocios de Lituania) y Ewa Parakowska Strauchman (diplomática de la UE ).