Viernes, 22 Julio, 2011 - 14:36

La Sociedad Rural contra Federación Agraria por volver a cortar rutas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la entidad, Hugo Biolcati, aseguró que "no están dadas las condiciones para una medida de bloquear las rutas a la entrada del país, como se está amenazando". Sostuvo que "hay métodos más racionales" para reclamar. Eduardo Buzzi ratificó que el miércoles 27 marcharán a los puentes del Mercosur.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti rechazó hoy la medida de fuerza anunciada por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien había anunciado días atrás que, tanto los tamberos, como los productores de carne porcina volverían a protestar en las rutas la próxima semana.



A propósito, Biolcati aseguró que no cree que “estén dadas las condiciones para una medida de bloqueo”.



El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, viene criticando al gobierno nacional por su política agropecuaria. Días atrás dijo que los productores son rehenes de los supermercadistas, y afirmó que hay una primera avanzada de importación de alimentos, similar a lo que ocurrió durante la década del '90.



Por eso el dirigente había anunciado por Radio 10 que los chancheros irán a los puentes del Mercosur, que es por donde vienen los camiones de Brasil, el próximo miércoles 27. Buzzi llegó a comparar el momento que viven los productores con la década del 90, momento en el que la desmedida importación de alimentos complicaba a los productores.



“Hay una necesidad de impulsar la carne porcina y de protegerla, pero no creo que estén dadas las condiciones para una medida de bloqueo de rutas a la entrada del país como se está amenazando", advirtió Biolcati.

“Me parece que hay métodos más racionales para considerar. Porque además hay un incremento de demanda importante a partir de la escasez de carne vacuna, y es una demanda que hay que abastecer”, explicó. Además, el titular de la SRA destacó como positivo que aumente la costumbre de comer carne de cerdo en el país.