Viernes, 22 Julio, 2011 - 12:48

Para combatir el delito, Gobierno le entregó 14 motos a la Policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los vehículos fueron entregados esta mañana. Serán destinados a Investigaciones, Drogas Peligrosas y el Departamento de Lucha contra la Trata de Personas. El acto fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Javier Oteo y el Jefe de la Policía Hugo Lisboa.

Tres divisiones de la Policía del Chaco recibieron este viernes nuevas motocicletas destinadas a reforzar el combate a la trata de personas, el narcotráfico y el delito organizado.



Los vehículos,14 en total, reforzarán el parque automotor de la Dirección de Investigaciones, el Departamento de Lucha contra la Trata de Personas y el Departamento de Drogas Peligrosas.



El acto de entrega de las motocicletas se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía y estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo, y el jefe de la Policía del Chaco, el comisario general Hugo Lisboa.



“Estamos dando un gran paso en la lucha contra el delito avanzando en tres cuestiones puntuales en lo que respecta a la seguridad de los chaqueños”, expresó Oteo.



Los motovehículos –de 250 y 125 centímetros cúbicos- permitirán a las divisiones adjudicatarias agilizar las tareas en materia de prevención y contribuirán a desarrollar una amplia respuesta a los requerimientos diarios en la lucha contra el delito.



Oteo entregó también la documentación de las motocicletas y destacó la importancia de fortalecer y reforzar el combate a la trata y el tráfico de estupefacientes.



Por su parte, Lisboa resaltó que para una autoridad que conduce la fuerza “es una enorme satisfacción poder contar con nuevas herramientas para combatir el delito”.



LISBOA RESALTÓ EL COMPROMISO DE LOS EFECTIVOS


“Las Divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas, y el Departamento de Trata de Personas han demostrado la profesionalidad y el compromiso que tienen sus efectivos con su ciudadanía”, subrayó el comisario general.



También durante la presentación de las unidades, Lisboa instó a los efectivos a “redoblar compromisos que en forma silenciosa dan prevención a los habitantes de nuestra provincia” y afirmó que las tareas de la fuerza significan “una lucha personal de cada hombre de la policía, porque nuestras familias e hijos esperan lo mejor de nosotros”.



En su discurso, Lisboa señaló que “para combatir estos delitos contamos en la fuerza con lo más importante, que es la hombría de bien; es el tesoro más importante que tenemos”.



“Esta es una lucha personal de cada uno de los hombres de la policía contra el narcotráfico, la trata de personas y la lucha al delito que se da a través de la Investigaciones”, finalizó.