Viernes, 22 Julio, 2011 - 12:00

Se presentó en la Cámara de Comercio de Resistencia
Carrió: "Los que traicionaron a los chacareros y al campo van a pagar un precio muy alto" en las elecciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el respaldo de dirigentes ligados al sector rural a nivel nacional, Elisa Carrió dio a conocer su propuesta política en la Cámara de Comercio capitalina. Defendió un modelo político federal “que lleve al interior a construir ciudades ricas ligadas a lo agro-industrial”. Aseguró además que “los que traicionaron a los chacareros y al campo van a pagar un precio muy alto” en las elecciones.

Jocosa, confiada y relajada, Elisa Carrió presentó oficialmente el proyecto político que respalda su candidatura a Presidente de la Nación para las elecciones 2011 en su tierra natal. También se presentó este viernes en Corrientes.



Con un sello muy personal y descontracturado se detuvo a saludar en su ingreso al Salón Magaldi de la Cámara de Comercio de Resistencia, a “amigos” a los que no dejó de observarles, con cariño, las marcas que les dejó “el paso del tiempo”.



Asistieron a esta presentación por parte de la Cámara de Comercio de Resistencia Sergio López, vicepresidente 1°; y Ernesto Spellmeyer, presidente de la Sociedad Rural del Chaco.



Acompañaron a Carrió en la conferencia de prensa la diputada nacional Alicia Terada, y los candidatos a diputados nacionales (en 1° término) Sara Mierez, el tesorero de la Sociedad Rural de Sáenz Peña Jorge Luis Araujo (en 2° término) y Laura Torossi, entre otros.



Cuando se le preguntó cuál era el motivo por el que el ARI “nunca llega” en las elecciones, respondió “la verdad es que si nosotros hubiésemos sido corruptos hubiésemos llegado hace rato, pero como decidimos trabajar sin dinero y con dignidad el camino siempre es más lento, pero es mucho más seguro”. Aseguró también que son “una fuerza con un enorme prestigio internacional”.



Por otra parte, se refirió a la imagen de país “corrupto” que se observa a nivel mundial. “La Argentina es la metáfora de la selección argentina que es derrotada porque a la AFA la maneja un mafioso como Grondona y es la metáfora de River que de tan ricos se hicieron muy corruptos y se fueron al descenso. Y nosotros no queremos que Argentina vaya al descenso, queremos que vaya al ascenso”, ejemplificó. 



También se refirió a la situación electoral de Santa Fe evaluando que los resultados electorales “serán un palizón para el Gobierno nacional porque estoy segura que los que traicionaron a los chacareros y al campo van a pagar un precio muy alto y está bien que así sea, porque han sido elegidos por esa gente para defender a sus provincias y terminaron entregando a sus pueblos y a sus chacareros a la voluntad omnímoda del entonces Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y eso va a tener su precio”.



Agregó que “el pueblo puede salvar a la Argentina si vota con conciencia y por los principios de la verdad, del no robar, de no mentir…”.



SOBRE KADLEC Y LA ALIANZA CON LA UCR

A nivel local, cuando fue consultada por la postura del concejal municipal de Resistencia por el ARI, Rafael Kadlec, quien se mostró disconforme por la alianza del ARI con la UCR, eludió dar una devolución y remarcó que su partido da “una lucha a nivel nacional, nuestra prioridad ha sido siempre cambiar la Nación” para cambiar la situación regional. Sin mencionarlo a Kadlec agregó suspicazmente “siempre hay críticas, pero yo de lo que estoy segura es que la intendente de Resistencia (Ayala) es una trabajadora incansable y nosotros creemos que hay que apoyar esa gestión”.



Carrió se mostró muy confiada asegurando que habrá segunda vuelta y agregó que decidieron “hacer un marco de alianzas que lleve al interior a construir ciudades ricas ligadas a lo agro industrial, productoras de alimentos”, resaltando que en los próximos años habrá una “batalla por los alimentos y el agua”.



PARTICIPACIÓN DEL CAMPO EN LA POLÍTICA

Ernesto Spellmeyer, presidente de la Sociedad Rural del Chaco manifestó su apoyo resaltado que “la Coalición Cívica es la que se ha mantenido más coherente en todo lo que se relaciona con el campo, con el que nosotros estamos más de acuerdo, tal es así, que en el orden nacional como candidato a diputado nacional para la provincia de Buenos Aires va quien es el presidente de la Confederación Rural Argentina, Mario Llambías”.





Mencionó que a nivel provincial “también tenemos en la lista a un dirigente ruralista de la Sociedad Rural de Sáenz Peña como es Jorge Araujo”. Por último, Spellmeyer instó a sus dirigentes a participar para que los reclamos de este sector sean escuchados en el Ejecutivo nacional. “Nosotros escuchamos, apoyamos y queremos que la mayoría de los dirigentes nuestros, productores agropecuarios, se integren a cualquier partido político, pero que puedan representarnos de alguna manera”.