Viernes, 22 Julio, 2011 - 11:40

Las gremialistas detenidas en la Legislatura pedirán explicaciones a Pedrini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ana Prat secretaria general del Sindicato de Empleados Legislativos, quién fue detenida el jueves sin motivo aparente, apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados y lo responsabilizó por la “persecución que se ejerce contra los sindicalistas”. Afirmó que junto con representantes de otros gremios pedirán una audiencia con el ministro Pedrini y presentarán acciones legales ante la Justicia.

Prat y Ana Miño, referentes del Sindicato de legislativos ofrecieron este viernes una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer los detalles de su detención. Prat contó que el irregular hecho tuvo lugar durante la tarde del jueves, cuándo junto con Miño estaban fuera de la Legislatura esperando a compañeros que solicitaban una reunión con Bergia para llegar a un acuerdo al reclamo de transparencia e igualdad en los contratos.



Dado el incidente, afirmaron  que en breve pedirán una audiencia con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini para que investigue sobre la irregular detención  y además presentarán una demanda ante la Justicia.



Según Prat el problema ocurrió cuándo efectivos policiales se acercaron y le solicitaron que se retiren del lugar “por orden de Bergia”, pese a que ninguna de las dos estaba obstruyendo la vía pública y se manifestaban pacíficamente. Ante la negativa de las mujeres, los policías las esposaron y además las habrían maltratado verbalmente, según comentó la mujer.



Luego fueron trasladadas cerca de las 15.30 a la Comisaría Primera, dónde les retiraron las pertenencias y permanecieron incomunicadas, hasta que finalmente las liberaron a las 21.



La irregular detención generó repudio en representantes de distintos gremios que se solidarizaron con las mujeres y ofrecieron su apoyo. Prat responsabilizó al presidente del la Legislatura por el hecho. “Es en la legislatura, la casa de la democracia dónde se viola el derecho a reclamar”, y que la detención “pone de manifiesto la soberbia de Bergia”, quién además no habría emitido ninguna respuesta al respecto.



Con el agravante de la detención, que aún no tuvo justificativo, desde el gremio informan que continúan en asamblea permanente y analizarían nuevas medidas de fuerza.