Viernes, 22 Julio, 2011 - 11:49

Arechavala asegura que Nación justifica la falta de combustibles con argumentos para "idiotas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Concejal aliancista analizó la “grave” situación a nivel país que se vive por la escasez de combustible. Responsabilizó de manera directa al Gobierno Nacional y aseveró su postura remarcando que “toman a la población como idiotas con los increíbles argumentos que utiliza para justificar la situación”.

La edil se refirió al tema mediante un comunicado de prensa que expresa textualmente: “Atribuyen los paros en Santa Cruz a la falta de un 20 % de combustible, de los camioneros que bloquean refinerías y hasta le echan la culpa a las bajas temperaturas como causal del aumento de la demanda a límites insostenibles y recurren otros argumentos infantiles, en un vano intento de justificar y defender lo injustificable e indefendible”.



Cuando nos dicen que el problema más grave se debe al aumento sostenido de la cantidad de automotores vendidos, están reconociendo que impulsaron una política de estado para aumentar la producción automotriz, pero sin contemplar ni prever la cantidad de combustible que se iba a necesitar para abastecer el incremento del parque automotor.



No se puede engañar por más tiempo al pueblo argentino. Las consecuencias dañinas de las políticas implementadas durante la gestión menemista que posibilitó llenar de 4x4 nuestras calles o de viajar por todo el mundo a un sector de la población, esa época de falso brillo, de Pizza con Champagne, vamos a volver los argentinos a sufrirlas hoy con el proyecto político kirchnerista, que a pesar de vanagloriarse continuamente de la actual bonanza económica, se está generando el mismo daño. Antes espejitos de colores de la época menemista, hoy espejitos de colores de la era kirchnerista.



Esta matriz energética que hoy tenemos comenzó durante el gobierno de Menem con la venta de YPF a cifras irrisorias, contando con el acompañamiento del matrimonio Kirchner, a cambio de los jugosos beneficios producto de las regalías petroleras, mientras las petroleras exportaban el 50 % de la producción, sin invertir en nuevas perforaciones. Esta son las razones que hoy provocan el desabastecimiento de gas y petróleo.



El proyecto de Federalización de los recursos naturales fue la norma que le permitió a provincias ricas en petróleo obtener regalías sabrosas a costa de un desabastecimiento futuro, que esos gobiernos provinciales conocían, ocultaron y ni les importó las consecuencias futuras a cambio de la obtención de siderales sumas de dinero provenientes de las regalías con que se compraron su silencio. Este hecho de por si es grave, pero más grave aún es el ocultamiento sistemático que continúan haciendo a través de excusas que ya nadie puede creer.



Hoy importamos gas, petróleo y sus derivados, pero además subsidiamos ese consumo, y esto se debe a la falta de una verdadera política de estado que trascienda los gobiernos y no permita nunca más que algún partido político hipoteque nuestro futuro por vivir unos años en la mentira.



El gobierno actual es el responsable de este despilfarro y debe rendir cuentas a la población de lo que esta ocurriendo. Basta de mentiras y de picardías que dañan a todas la sociedad.



Ciudadanos del Chaco, es urgente que nos decidamos a cambiar las reglas de juego existentes entre las empresas multinacionales petroleras y este gobierno condescendiente con ellas que aceptaron sin miramientos tan perverso acuerdo y nos llevaron al desabastecimiento de combustibles cuando somos unos de los países más ricos de América en cuencas petroleras.



Cada vez que hagamos una cola interminable en una estación de servicio para cargar combustible y cada vez a mayor precio, pensemos unos minutos y recordemos quienes son los responsables de esta lamentable situación”, concluye el mismo.