Viernes, 22 Julio, 2011 - 11:41

Explosión en el centro ministerial de Oslo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Varias personas han resultado heridas en la explosión que ha tenido lugar en el centro de la capital noruega, Oslo, junto a varios edificios gubernamentales, entre ellos, las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg.

El jefe de Gobierno no ha resultado herido por el estallido, aún de causas desconocidas. Stoltenberg, no se encontraba en ese momento en su despacho. La sede del diario VG, el de mayor tirada en Noruega, también se ha visto afectada.



Veo rotas las ventanas del edificio del VG y de la sede gubernamental", ha señalado un periodista testigo de la explosión a la radio NRK. "Hay gente con sangre en la calle". Otro testigo citado por Reuters ha cifrado en ocho los heridos por la explosión. Esta misma fuente ha señalado que del Ministerio del Petróleo salía fuego.



La Policía y el servicio de Bomberos han rechazado pronunciarse sobre la causa de lo ocurrido. Las vías de acceso a la zona han sido cortadas. Junto a los cristales caídos de las ventanas de los edificios afectados en la zona, los testigos han relatado que hay restos de un vehículo alcanzado, además de humo por encima de los inmuebles.





 Fuente: elpais.com